TALLERES

Por el partido correspondiente a la postergada 16° jornada del Torneo de Transición 2014 de la Primera División C en su Zona A, el plantel de Talleres de Remedios de Escalada tuvo que trasladarse durante la tarde del jueves hasta la ciudad de la Basílica para medirse con Luján, bajo el arbitraje de Mariano Negrete.
Ya sin chances de nada, puesto que tanto el ascenso directo como la clasificación al Reducido depende los mismos tres equipos (Defensores de Belgrano, Dock Sud y Deportivo Riestra), el Albirrojo quería ganar para ir cerrando de la mejor manera posible su participación en este certamen, en el que, quizás, de haber obtenido un par de triunfos más, lo hubiese tenido peleando junto a los otros tres equipos hasta el final.
Además, se trataba de la última presentación del certamen en condición de visitante y el equipo estuvo a la altura de las circunstancias logrando imponerse por 2-0, prolongando su buen momento, al menos desde lo estadístico. Es que la última derrota que cosechó el equipo fue en la fecha 9, cuando cayó por la mínima diferencia ante Riestra. Luego obtuvo cuatro empates y cuatro victorias.
El triunfo costó y fue bien trabajado. Es que a los 17 minutos de comenzado el cotejo, Luján tuvo la mejor oportunidad para abrir el marcador: Julio Navarro cometió falta sobre Federico Díaz en el área, el árbitro cobró penal y el propio Díaz se hizo cargo de la ejecución. Sin embargo, Alejandro Granero se hizo enorme tapando el remate y luego el rebote.
A partir de ese momento Talleres hizo el click y entendió que debía ir por los tres puntos. No obstante, la apertura del marcador llegó sobre el final del partido. Es que faltando seis minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario apareció Nicolás Gentinetta para poner el 1-0 con un remate que se desvió en López.
Sí, cuando parecía que el cero no iba a cambiarse, llegó el gol y la alegría para Remedios de Escalada. Para colmo, ya sobre el tiempo cumplido, el propio Gentinetta logró aumentar la diferencia, de contra, cuando el dueño de casa intentaba llegar a la igualdad.
Así Talleres se despidió como visitante con una victoria y ahora cerrará su participación en el torneo recibiendo nada más ni nada menos que a Deportivo Riestra, que necesita una victoria como sea para tener chances de lograr el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. Para colmo, justo se trata del último rival que venció al Albirrojo en aquella tarde del Bajo Flores.
Fuente

Comentarios