SAN TELMO

Y no pudo ser. San Telmo cayó en el desempate ante Flandria y deberá buscar el ascenso en el Reducido.
El fútbol es técnica, es táctica, pero también es en gran medida, un estado anímico. Desde que el Pato Franzoni agarró este equipo, consiguió 6 victorias al hilo que lo pusieron arriba en la Zona B. Incluso le había ganado los dos partidos al Canario. Pero desde aquella trágica tarde contra Cambaceres, el equipo comenzó a declinar hasta escabullirsele el ascenso directo en las manos.
En la noche de Varela fueron dos errores defensivos lo que le costaron el ascenso. Primero al minuto del segundo tiempo, Anchoverri le tapa un mano a mano a Montenegro y, en el rebote, con gran tranquilidad Molina abría la cuenta.
Luego, a los 29, otro descuido en el fondo permite a Montenegro poner nuevamente en ventaja al Canario -tras el empate de penal de Claudio Galeano-. San Telmo no jugó mal de mitad de cancha hacia arriba. Galeano, Ingenthron y Segundo complicaron al arco que defendió Griffo. Pero las que entraban en otro momento, ahora se van afuera o pegan en el palo.
Ya sobre el final, Costa liquidaba el juego y mandaba al Candombero a conformarse con el reducido. Lo perdió Telmo el ascenso más que ganarlo Flandria, bajó la moral del equipo y la imagen que termino defilando en el estadio de Defensa y Justicia es una copia gris de aquel conjunto que se los llevaba puesto a todos.
Deberá el técnico trabajar en ese aspecto para aprovechar la chance del Reducido, el rival será ni más ni menos que Sportivo Dock Sud, dependera del temperamento de este grupo si el clásico rival llega en el momento preciso o en el peor de las ocasiones.

Fuente

Comentarios