SAN MARTÍN

San Martín ascendió a la C. Ya está, se terminaron esos 6 años y medio terrorificos en la D. Atrás quedaron las fustraciones de pelear hasta el final y quedarse luego sin nada. Atrás quedaron las cargadas y las iluciones rotas. Atrás quedo ese pasado.
Hoy te vas a ir a dormir con Sanma en la C, viejo eso no es poca cosa. El trabajo de Albarracín con toda su CD, el de Ferlauto con todo su Cuerpo Tecnico y el de estos jugadores que destiñieron la camiseta de tanto sudarla, dice que hoy San Martín ya se fue de la ultima categoría del fútbol argentino.
Y le costo. Hasta el ultimo minuto lo sufrió. Si hablamos del partido, Atlas jugó mejor. Tuvo en Paulerena el caudillo que complicó siempre a todo Burzaco. El local fue un manojo de ansiedad, jugó los 100 minutos que duró este partido con los fantasmas de Ituzaingó, Yupanqui, entre otros que sobrevolaban en la memoria de los protagonistas. Así y todo, el Azul pudo abrir el marcador por Herrera o Por Ortigoza. Del otro lado, Scurnik le sacaba el gol a González con una estirada fénomenal. Pero a los 30 un remate de Gil que el Ruso da rebote, lo toma Maxi Torres que remataba y le sacaba el ascenso. (para destacar que el ex-sanma no lo gritó pese a lo importante del gol).
La historia parecía repetirse una vez más. Pero el sello Ferlauto se impusó al designios de las brujas y sobre el final del primer tiempo, Vallejos se lo lleva por delante a Maciel en el área y Edgardo Kopanchuk- que estaba al lado- no duda en cobrar penal. Y que quién lo patee sea Nahuel Sica, da una tranquilidad que no se tiene ni con varios futbolistas internacionales. El ex-CAVA definió como los que saben para que el primer tiempo se vaya igualado.
El segundo período fue un parto. Atlas se lo llevaba puesto, Torres, Paularena, González se perdian goles hechos -gol anulado por offside incluído- y la gente pedía que se acabará. Pero siempre hay un pato en cada boda, y por algunos que se treparon al alambrado primero, e invadieron el campo de juego después, la tensión se fue hasta el minuto 54.
Pero cuando el árbitro finalizó el partido, los nervios se trasmutaron en jolgorio, la ansiedad en algarabia, y la tensión en extasis. Se acabó la D para el Azul, aprovechó la chance de este Torneo Transición y fue el mejor de su zona sin dudarlo. Sosa, Ortigoza, Ortega, Milano, Sica, Brizuela, Aguayo, Tiedemann, Scurnik, Barrionuevo, Firpo, Sergi, Barros, Maciel, son algunos de los apellidos que perduraran en el tiempo y en los corazones de los miles de hinchas de Sanma en el mundo.
No importa si tu día fue terrible, tu año fue malo, hoy, cuando el recuerdo por los que no están inunden tus ojos, cuando te rias sólo pensando en tus vecinos, cuando el día te gane, sabelo, San Martín de Burzaco está en la C...Que la cuenten como quieran.
Fuente
EL VIDEO DE SANMA CAMPEÓN


Comentarios