RACING

Y lo ganó. Era el partido a ganar, ese que otras tantas veces no lo hizo. El hecho de que River le de más importancia a Boca y ponga a sus pibes, no le baja valor al triunfo logrado por el equipo de Diego Cocca.
Rivercito comenzó mejor, a los 3 minutos Saja le tapa una pelota a Solari, a los 8 un remate de Driussi con arquero vencido, que pasa cerca del poste izquierdo y a los 10 nuevamente Saja controla un remate de Boyé.
Pero de a poco, el medio local comenzó a acomodarse en el juego. Sobrío trabajos de Luciano Aued y Gastón Díaz en el lado derecho, un pulpo Ezequiel videla, la figura, recuperando, cortando y distribuyendo la pelota. Y arriba, Diego Milito expuso su carta de experiencia ante la ingenuidad de la juventud del fondo Millonarios para generar opciones de riesgo.
De esta forma, a los 15, Racing conseguiría el gol. Gran jugada por derecha entre Bou y Díaz, el ex-Godoy Cruz que llega al fondo y manda el centro para que comience la carambola. Bou que intenta el pase a Milito, pega en la cabeza de un rival, pega en otro, le queda el Príncipe que dispara, Barovero tapa y Funes Mori se la lleva puesta. Un gol bien de Racing.
A partir de entonces, Racing jugó la hora y cuarto restante aprovechando los espacios que dejaba su adversario, no brillo es cierto, pero con la seguridad que dominaba cada cosa que pasaba en el rectangulo de juego. River metió a Cavenaghi, que venía de una lesión, en el segundo tiempo pero no fue suficiente para conseguir quebrar al arco del Albiceleste.
Racing alcanzó los 4 triunfos consecutivos (todos 1-0) y ganó 6 de los ultimos 7 partidos (empate 1-1 con Olimpo). Así llega La Academia a la punta, con dos de ventajas faltando dos partidos. Depende de sí mismo para terminar el año brindando con Cocca.

Fuente
El Gol

Comentarios