QUILMES

Avanza el fideicomiso en el Quilmes Atlético Club y sobre este contrato con Sport Talent Management Group, el empresario Gabriel Sapio (izquierda de la foto) afirmó que "estamos trabajando sin prisa y sin pausa para que este convenio sea exitoso y le sirva a ambas partes. No tenemos idea de cómo gerenciar un club y tampoco nos interesa. Esto es un instrumento financiero que no tiene que ver con vender la institución". "El grupo está trabajando para llevar adelante dos fideicomisos, uno con Quilmes y el otro con Instituto de Córdoba.
Estamos haciendo nuestras evaluaciones y tenemos muy buenos resultados previos y estamos teniendo muy buena información por el lado del club. Nosotros estuvimos reunidos con toda la cúpula dirigencial y ahora estamos trabajando puntualmente con Andrés Meiszner y su gente, estamos en pleno proceso de intercambio de información para tener el diagnóstico preciso lo antes posible y así saber qué dinero tenemos que desembolsar mensualmente debido al déficit que tiene la institución", expresó el representante de STMG.
Acerca de los futbolistas del Cervecero que pasarán a formar parte del fideicomiso, Sapio indicó que "nosotros nos manejamos con entre 23 y 27 jugadores como máximo. Al fideicomiso ingresan los futbolistas consagrados, aquellos que están haciendo sus primeros pasos en el fútbol profesional y también las promesas de las divisiones inferiores.
La finalidad técnica pasa por aumentar la producción de la cantera del club, siempre dentro de un modelo económico favorable, apostando que dentro de dos años lleguen al primer equipo y bien formados entre cinco y siete juveniles. Por ejemplo, nosotros tenemos tres socios estratégicos y uno de ellos, el que hace la evaluación deportiva, es el grupo de trabajo que está a cargo del maestro Jorge Griffa".
"Lo que buscamos con este fideicomiso es que el club, en este caso Quilmes, tenga una gestión ordenada y que todo se haga con la transparencia adecuada. Siempre es muy importante encontrar aportes para que toda sea claro y transparente cuando se trata de una inversión a largo plazo. La dirigencia, el socio, el hincha y la gente deben saber que dentro de la estructura del fútbol hay herramientas que aportan a la claridad y una mejor gestión para tener una institución ordenada", puntualizó Sapio. Por último, señaló que "nosotros no tomamos decisiones en la parte deportiva (coordinadores, entrenadores, preparadores físicos, etc.), todo eso corre por cuenta de la Comisión Directiva y los porcentajes (el 30% como mínimo y el 50% como máximo) de los jugadores dependerá de la cantidad de dinero que haya que desembolsar mensualmente para equilibrar la economía de Quilmes en los próximos dos años".
El fideicomiso sigue adelante y todo indica que desembarcará en el QAC antes de fin de año.
Fuente

Comentarios