LOS ANDES

Los Andes regresó a la B Nacional. Fue un lustro durisímo, dónde hasta la naturaleza parecía estar en contra del Mil Rayitas. Cuando se abrian los diarios nacionales, lo único por lo que Los Andes era noticia era por la violencia, por tiros a casa de presidentes, por renuncia de su presidente, por temporales que hacían daños materiales cuantiosos al club.
El hincha de Lomás además tenía que soportar mientras miraba de un lado y del otro, ver a sus dos vecinos ascender. Ya no podía ir a su casa, siquiera a alentarlo. Eran momentos complicados.
Pero también tuvo en sus directivos la paciencia y la cordura para salir adelante, recuperar la sede en un acontecimiento histórico y armar un equipo que de la mano de Fabián Nardozza, culminó con el ascenso.
Los socios que hoy dieron colorido al Gallardón alentaron también por sus compañeros no socios que tuvieron que conformarse, lamentablemente, con solo verlo por TV. Los Andes salió a la cancha para salir campeón, sin importar lo que pasara en otros estadios.
Era mejor que Almagro, Los Andes demostró su superioridad desde el inicio, Noriega lo tuvo con un cabezazo que dio en el travesaño. Galeano y Cisterna jugaron un gran partido, bien Martínez colaborando y metiendo como en todo el Torneo. Encendido el Chipi Vera, atentos Pajón y Lorefice, seguros atrás Gagliardo y la línea defensiva. Todo marchaba bien, hasta que dejó de estarlo. A los 21, Castano envió un centro desde la izquierda para que Arce, con gran clase, pusiera el 1-0 para el Tricolor.
No sería la primer injusticia con la que Los Andes había lidiado, el equipo demostró espirítu de campeón y a los 25 Vera pelea una pelota, la gana y manda el centro para que Noriega empatara las cosas.
Los jugadores no aflojaron y el Chipi (cuanto huevo Chipi) se escapó por el centro del campo y fue bajado por una patada alevosa de Percanic dentro del área. Claro penal y Noriegol tenía la revancha en sus pies. Seguramente estaba sin dormir desde el penal errado frente a Italiano sobre la hora. Pero algo que hace hermoso a este deporte es que siempre te da otra oportunidad. Así a los 30, Ale lo dejó inmovil al arquero y pusó a Lomás 2-1 arriba.
El complemento sobró, más aún cuando el Pollo Soriano se redimia para el pueblo Mil Rayitas tras marcarle el gol a Acassuso en la victoria de Barracas Central. El gol de Soria cerró una jornada emotiva y desató por completo la fiesta que estaba guardada hace 5 años.
Los Andes es campeón, Los Andes ascendió, Los Andes fue el mejor, Los Andes demostró lo chica que le quedaba la B Metro, Los Andes mostró lo grande que es, Los Andes...Los Andes se despide de la B para nunca más volver.

Fuente
El video de Los Andes campeón


Comentarios