LANÚS

Para recibir mañana desde las 21.30 a Boca, Guillermo metió mano con respecto al equipo que venía probando en la semana. En el trabajo de pelota parada estuvieron Braghieri y Silva, prácticamente afuera del once hasta ayer. La sorpresa es que otra vez no juega Somoza y se repite el mediocampo que arrancó ante Gimnasia, con Ortiz como volante central y Ayala por izquierda. Marchesín ataja pero sería infiltrado por su entorsis de tobillo izquierdo.
En una maniobra de distracción poco común en él, Guillermo ajustó varias piezas en la última práctica de Lanús con miras al compromiso clave de mañana ante Boca. Así, en el trabajo de pelota parada que el plantel realizó esta mañana en el estadio aparecieron varios nombres que parecían prácticamente afuera del once inicial hasta ayer.
Uno de ellos es el de Diego Braghieri, quien entrenó toda la semana de manera diferenciada por una fatiga muscular en el músculo posterior de la pierna izquierda pero hoy se paró para los titulares. Otro que se ganó un lugar a último momento es Santiago Silva, ex Xeneize, que por razones futbolísticas se encaminaba a perder la pulseada con Junior Benítez. No obstante, la mayor sorpresa fue la ausencia de Leandro Somoza, otro con pasado en el club de la Ribera, quien estuvo del lado de los suplentes y al igual que contra Gimnasia estará en el banco (en esa ocasión arrastraba problemas estomacales). Por ende se repite el mediocampo que arrancó ante el Lobo, con el Marciano Ortiz de volante central y Víctor Ayala por la banda izquierda.
Además, Agustín Marchesín ocupará su habitual lugar en el arco y será el capitán del equipo, si bien no se descarta que sea infiltrado por el cuerpo médico unas horas antes del partido ya que persiste el dolor en el tobillo izquierdo, que se dobló en la práctica del jueves tras un fuerte choque con el paraguayo Ayala.
En definitiva, el probable para enfrentar mañana desde las 21.30 al conjunto del Vasco Arruabarrena en la Fortaleza iría con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Diego González, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta. También concentraron Matías Ibáñez, Marcos Pinto, Matías Martínez, Facundo Monteseirín, Leandro Somoza, Iván Bella, Jorge Valdez Chamorro, Oscar Benítez y Lucas Melano. Dos de estos nueve jugadores quedarán afuera del banco de suplentes.

Fuente

Comentarios