LANÚS

El Granate hizo los deberes y ahora espera por lo que pase entre Racing y River. Es que el conjunto de los Mellizos derrotaron con firmeza a Gimansia por 2 a 0 y transitoriamente se subieron a lo más alto del campeonato. Silvio Romero y Víctor Ayala fueron los autores de los goles del local, que regresó al triunfo tras dos derrotas consecutivas.
Un comienzo apagado de parte de Lanús, a quien le costó meterse en el partido. Llamativamente le brindó el domiño del balón a Gimnasia durante el primer cuarto, en el cual se lo notó algo incómodo e impreciso. Con las líneas bien separadas y sin ideas. Sin embargo, no sufrió ya que el rival no tuvo la suficiente claridad para llegar a Marchesín salvo con remates aislados de media distancia. Las cosas de a poco fueron cambiando y en eso mucho tuvo que ver Silvio Romero. El Chino insinuó lo que terminó siendo, una costumbre en este campeonato. Gracias a sus movimientos, en la primera que tuvo el Granate pasó al frente. Él la inició por derecha, jugando una pared con González (también de buen primer tiempo). Exigido, anticipó a Monetti y mandó un centro al corazón del área chica en donde Benítez la terminó bajando al punto penal para que justamente el Chino de volea estampe el 1 a 0. Golazo del cordobés, de zurda, implacable para derrotar la resistencia del Lobo que hasta ese momento no había sufrido. A partir de allí las cosas cambiaron notablemente y el equipo de Barros Schelotto mostró su mejor versión. Benítez, movedizo, cerca estuvo de anotar con un buen disparo de media distancia. Mismo caso que el Pulpo, aunque Monettí mostró seguridad en ambas ocasiones. Silva, al menos se animó a pelearla y de zurda casi sorprende. Terminó siendo un balance altamente positivo para el local que se fue ganando. Al menos la primera mitad, y con justicia.
En el complemento, la historia comenzó similar a la del primero. Y con idéntico desenlace. Mejor el Lobo pero generando escaso peligro en el arco de Marchesín. De hecho, lo mejor fue un centro de Licht que cayó por detrás del segundo palo. Flojo, muy flojo lo de Gimnasia en ataque. Lanús aguantó como era de esperarse, y con el correr de los minutos comenzó a aprovechar los espacios de mitad de cancha hacia adelante. Con algunas modificaciones obligadas por lesión, Somoza y Martínez se acoplaron bien a los reemplazados Ortiz y Gómez, respectivamente, el dueño de casa comenzó a adelantarse y insinuar con liquidar el encuentro. Sin Romero en cancha, González creció en su figura y de zurda volvió a probar desde afuera del área. Braghieri, de cabeza, falló apenas por encima del travesaño. Hasta que a los 31, la tercera fue la vencida. Muy buena del Pulpo en el medio para avanzar con caño incluido y dejar mano a mano a Melano con Monetti. El cordobés nunca se decidió a definir, Monettí ganó en primera medida pero no pudo con el rebote. Desde la medialuna del área grande, el que remató fue Víctor Ayala y con un disparo fuerte junto al palo derecho, estampó el segundo y definitivo gol para el Granate: 2 a 0. Un resultado justo, que deja al conjunto de los Mellizos en la punta del campeonato pero a la espera de lo que pase mañana entre Racing y River. En el Sur, nadie se da por vencido.
Síntesis del partido
Lanús: 1- Agustín Marchesín (C); 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 2- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 5- Diego González, 22- Jorge Ortiz, 16- Víctor Ayala; 10- Silvio Romero, 9- Santiago Silva y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
El resto de los convocados: 12- Matías Ibañez, 27- Matías Martínez, 29- Marcos Pinto, 25- Walter Gallardo, 24- Iván Bella, 15- Leandro Somoza, 11- Jorge Valdez Chamorro y 26- Lucas Melano.
Gimnasia (LP): 23- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 2- Osvaldo Barsottini, 20- Juan Quiroga o 6- Maximiliano Coronel, 25- Lucas Licht (C); 18- Jorge Rojas, 10- Álvaro Fernández, 41- Omar Pouso, 30- Javier Mendoza; 32- Maximiliano Meza y 9- Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
Suplentes: 1- Yair Bonnín, 16- Dardo Miloc, 36- Ezequiel Bonifacio, 11- Matías García, 8- Ignacio Fernández, 28- Nery Cardozo y 21- Diego Nicolaievsky.
Goles: PT 19′ Silvio Romero (L). ST 31′ Víctor Ayala (L).
Amonestados: ST 3′ Gustavo Gómez (L),
Cambios: ST 16′ Leandro Somoza por Jorge Ortiz (L), 17′ Matías Martínez por Gustavo Gómez (L), 22′ Ignacio Fernández por Omar Pouso (G), 24′ Lucas Melano por Silvio Romero (L), 27′ Nery Cardozo por Jorge Rojas (G),
Árbitro: Pablo Lunati.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Damián Espinoza.
Cuarto árbitro: Cristian Benítez.
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
Reserva: Martes a las 9:00 en la cancha principal. Dirige Salomé Di Iorio.

Fuente
Los Goles

Comentarios