CAÑUELAS

Cada vez que empieza cualquier torneo, se eligen a los candidatos para ganarlo. En la zona A los nombres de Alem, El Porvenir o Sportivo Barracas (con el apoyo del Mercado Central), aparecían como los gladiadores en pos de la corona. ¿Cañuelas?, no estaba en los planes de los sabiondos del fútbol. Pero ahí esta. Cañuelas es de la C. ¿Porque?, Por que fue el mejor. Desde la planificación, con Daniel Roncoli en la delantera, el trabajo impecable de un zorro viejo de ascensos, Osvaldo Ruggero (que supo potenciar el buen trabajo dejado por sus antecesores) y de este grupo de jugadores que, podrán no ser Profesionales, pero son algo mejor que eso: Son amigos. Un grupo que, lejos de las envidias y egocentrismo que infecta al fútbol mundial, consolidó el proyecto a fuerza de buen juego y goles.
Cañuelas llegó a esta final contra Sportivo Barracas bien mentalizado desde el ultimo minuto del partido con Claypole. Nunca festejo antes de tiempo, ni cuando el Arrabalero empata en Gerli. Sabia que Él partido era hoy, y así lo jugó. A los 4 minutos de iniciado, Lucas Benaducci ponía en ventaja al Tambero tras un pase atrás de Guido Saiz proveniente de un tiro libre indirecto dentro del área grande de Roa.
Cañuelas se plantó bien en el campo, supo defender el resultado sin refugiarse atrás, hizo bien los relevos, ocupo cada hueco del campo de juego, no dejó construir a Sportivo Barracas y hasta pudo definirlo antes si la puntería lo hubiese acompañado.
César Peralta cortó todo, Guido Saiz marcaba el tiempo, Rivas enchufadisímo, Benaducci y Sánchez siempre inquietaron al fondo del Albiazul, el Chino Benítez la figura, un relojito el equipo del sur.
Sportivo Barracas busco variantes, Kevin Juan le dio más vértigo, pero no llegaba claro salvo alguna pelota parada o un remate de media distancia (como el que intento Acosta en el PT).
Ya a los 77 minutos, Benítez le gana una pelota por derecha a Rivas Bolaños, mete el centro que el Chipi Ríos remata entrando por el medio y, en el rebote, el goleador Fernando Sánchez convierte su gol número 17 en el Torneo (promedio uno por partido, tremendo).
Cañuelas salió campeón en una tarde que hubiese sido perfecta con la gente. Desde Chacarita se vino con el segundo ascenso de su historia y, tras 5 años y medio, vuelve a la Primera C. SALUD TAMBERO, bien merecido lo tenes.

Fuente
El video de Cañuelas Campeón

Comentarios