BANFIELD

Siempre sumar lejos de Peña y Arenales es bueno, en este caso el equipo no fue menos que Gimnasia y por eso terminó repartiendo unidades ante un Lobo tímido, carente de fundamentos para quedarse con la victoria y poco ofensivo. Por su parte Almeyda hizo todo lo posible, desde la táctica, para empujar a sus jugadores a la victoria, que no pudo llegar. Hubo puntos altos en varios jugadores, como Tagliafico, Toledo, Erviti y Salcedo. Banfield parece un boxeador que pega y pega, pero nunca noquea.
El partido fue entretenido a pesar de que por momentos primó el juego fuerte y las faltas a destiempo. Es que Gimnasia propone ese fútbol friccionado que Banfield le esquiva pero se hace cargo cuando tiene que enfrentar a rivales de esa característica. Hoy Erviti se puso el overol, cuando en otros partidos es el encargado de darle fútbol y juego a sus compañeros. En líneas generales el partido fue parejo y quizás fue Banfield quien intentó un poco más, pero no por ser ambicioso sino porque no sabe jugar a otra cosa, que pensar más en el arco de enfrente que en el propio, algo que no le sucede a los Troglio quienes primero intentan cerrar su arco para luego aprovechar algun error que pueda dejar el rival. En este caso Banfield cometió pocos, y terminó siendo mérito de Facundo Oreja el golazo para abrir el marcador. Por suerte el empate llegó al minuto, algo que tranquilizó a Banfield y lo puso de nuevo en partido y con expectativa de quedarse con los tres puntos. Algunas jugadas sobre el final pudieron darle la victoria a uno u otro equipo, lo tuvo Noir sólo frente a Moneti, también Bettini y por el lado del Lobo, era Lynch quien remataba apenas desviado. El partido fue entretenido por momentos, mal jugado por otros, pero Banfield siempre intentando jugar con la pelota al piso, saliendo desde el fondo, achicando los espacios hacia adelante para apoyarse en jugadores desequilibrantes como Erviti o Bertolo. A poco de finalizar el torneo, el objetivo no está cumplido, de hecho se termina muy lejos de donde todos esperaban llegar. No queda otra que tratar de engrosar el promedio, ganar el próximo partido en casa ante Quilmes y ya pensar en reforzar al equipo para el próximo torneo, que aún no se sabe cómo será, pero que tendrá 30 equipos, con los 10 que suben de la B Nacional.
SINTESIS
GIMNASIA (1): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Ignacio Fernández, Omar Pouso, Álvaro Fernández, Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
BANFIELD (1): Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.
GOLES: 54m F. Oreja (GLP) y 55m N. Bertolo (B)
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Juan Carlos Zerillo.

Fuente
Los Goles

Comentarios