ARSENAL

Como ante Independiente, son ambiguas las sensaciones que deja el encuentro de esta noche. Arsenal necesitaba y necesita ganar, dada su pobre cosecha como visitante a lo largo de este torneo. Sin embargo, no pasó del empate ante un Boca plagado de suplentes y juveniles.
Y eso que arrancó ganando en los primeros minutos del segundo tiempo, pero como es costumbre en este certamen, la ventaja le duró poco y un descuido en la última línea posibilitó la resurección de un Xeneize que, de haberse prolongado la derrota parcial, quizás no hubiese encontrado los caminos para reponerse.
En el análisis, el Viaducto tuvo una noche irregular, con pasajes en los que generó juego y otros en los que, claro, le costó mucho conseguir claridad para atacar y precisión para tener la pelota.
El primer tiempo transcurrió con una muy marcada paridad que mostró a Boca con mayor soltura y creatividad a la hora de hacer circular la pelota para generar juego. Sin embargo, Arsenal también se las rebuscó para crear peligro. De hecho, el local tuvo las primeras chances claras con un mano a mano que Palacios desperdició ante Orión y luego con otra acción en la que Carrera desbordó tras gran habilitación de Alemán y su centro fue despejado por un defensor xeneize justo antes de que Aguirre la empujara a la red. Boca, por su parte, respondió y casi abre el marcador con un zurdazo de Gigliotti en el área que reventó el travesaño. Más tarde, Insúa remató desde lejos y la pelota rozó el palo. El conjunto visitante terminó un poco mejor, pero la igualdad fue inamovible en esos 45 minutos iniciales.
En el complemento, aparecieron los goles. Rápido, y uno atrás del otro. Primero golpeó Arsenal, otra vez mediante su figura, Brahian Alemán que conectó una pelota en el punto del penal luego de que Zelaya le bajara un centro con la cabeza. 1-0 y alegría en todo Sarandí, sin embargo, le ventaja poco le duró a los dirigidos por Palermo porque instantes después, Boca llegó al empate: Echeverría quiso bajar en el área un centro, la pelota dio en Nervo y en el rebote, el zaguero sacó una violenta volea que se clavó en el medio del arco.
A partir de allí, el Arse se desdibujó y el Xeneize comenzó a crecer, no tanto en la posesión sino en el manejo de la pelota y tuvo dos situaciones importantes para convertir: Castellani dejó mano a mano a Gigliotti pero Andrada lo atoró rápidamente y en el tiempo de descuento, el arquero celeste y rojo le sacó un cabezazo a Ledesma en el área chica.
Pitazo final de Rapallini y la conformidad de haber mantenido una vez más el JHG como un reducto en el que Arsenal muestra firmeza. No obstante, también queda el sinsabor de terminar otro encuentro sin los tres puntos en el bolsillo. Además, algo de preocupación por los pocos partidos que quedan y las unidades que le faltan al elenco de Palermo para cerrar una campaña digna y aceptable. Todas finales, claro está, para no hipotecar el futuro.
SINTESIS
ARSENAL (1): Andrada; San Román, Nervo, Sarulyte y Milo; Carrera, Zaldivia, Aleman y Aguirre; Palacios y Zelaya. DT: Martín Palermo.
Suplentes: Limia, Chimino, Godoy, Fredes, Cardozo, Burzio y Rasic.
Boca (1): Orion; Grana, Echeverría, Díaz, Insúa; Cristaldo, Cubas, Castellani, Carrizo; Acosta, Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Suplentes: Trípodi, Burdisso, Bravo, Zaragoza, Ledesma, Suárez, Acosta.
Goles: 5' ST Brahian Alemán (ARS), 8' ST Mariano Echeverría (BOC)
Cambios: 0' ST Guillermo E. Burdisso x Daniel A. Díaz (BOC), 18' ST Leonardo Suárez x Luciano Acosta (BOC), 22' ST Hernán Fredes x Sebastián Palacios (ARS), 29' ST Federico Rásic x Emilio J. Zelaya (ARS), 30' ST Pablo M. Ledesma x Gonzalo P. Castellani (BOC), 35' ST Julián G. Cardozo x Nicolás D. Aguirre (ARS)
Amonestaciones: 22' PT Hernán G. Grana (BOC), 36' PT Emanuel Insúa (BOC), 4' ST Mariano Echeverría (BOC), 13' ST Brahian Alemán (ARS)
Estadio: Julio H. Grondona
Arbitro: Rapallini, Fernando

Fuente

Los Goles

Comentarios