Después de una semana turbulenta por la injusta derrota ante Lanús y
los problemas internos que luego se sucedieron, Arsenal necesitaba
enderezar el rumbo con una nueva alegría en el Julio Humberto Grondona,
el reducto donde había cosechado la mayor cantidad de puntos y donde,
hasta ahora, no había tropezado en el torneo.
Hoy, ante uno de los protagonistas del certamen, la sensación es ambigua luego del empate 1-1 que se dio en Sarandí. Por un lado, la confianza que se mantiene intacta al seguir sin perder en casa. Por el otro, el sabor amargo que deja un encuentro que podía (y debía) haberse ganado.
Hay que reconocer que decir discreto, chato, es ser generoso al analizar los noventa minutos que transcurrieron en el Viaducto. Ambos equipos mostraron muy poquitito de sus mejores versiones, la pelota estuvo mucho tiempo en el aire, revoleada para un lado y para el otro, y casi no se vieron situaciones de gol.
En ese contexto, se repartieron el dominio, aunque pareció ser más por déficit rival que por méritos propios. En la primera etapa, el que jugó mejor (o menos mal) fue el local. Tuvo mayor tiempo la pelota (por una acentuada pasividad de Independiente), aunque poco supo hacer con ella. Sólo se iluminó una vez y el Rojo terminó sacando del medio: Alemán apiló dos defensores (caño incluido) en la medialuna y terminó definiendo a un palo ante la salida de Rodríguez. Antes no pasó nada y después tampoco, por eso con ese 1-0 se fueron al decanso.
En el complemento, los papeles se invirtieron. El Arse se retrasó demasiado y le cedió totalmente el protagonismo al Rojo, que se adueño de la pelota y fue, con más empuje que fútbol, en busca de la igualdad. Avisó con un cabezazo de Penco, después con un mano a mano que Lucero definió muy lejos, hasta que terminó concretando en otra acción de Penco que puso el 1-1 gracias a un gran testazo que vulneró todas las chances de Andrada.
Quedaron unos veinte minutos hasta el pitazo final de Vigliano pero fue más de lo mismo: lucha, pocas ideas, un poco de pierna fuerte. Así, entre algunas aproximaciones muy tibias de ambos equipos, se consumió el tiempo y el 1-1 fue un hecho.
La derrota ante Lanús caló hondo en un Arsenal que hoy debía ganar para compensar lo que le robaron en La Fortaleza. Es impotencia la que genera pensar en esos puntos que faltan tras el accionar de Merlos, pero reconforta saber que este equipo no baja los brazos, que es un hueso duro de roer para los rivales y que seguirá, al menos de a poco, sumando para engrosar la cosecha en este certamen. Algo tan importante como necesario.
SINTESIS
Arsenal: Andrada; San Roman, Nervo, Sarulyte y Perez; Burzio, Zaldivia, Fredes y Aleman; Palacios y Zelaya. DT: Martín Palermo
Suplentes: Limia, Zaldivia, Chimino, Godoy, Esmerado, Cardozo y Céliz.
Independiente: Rodríguez; Figal, Aguilera, Cuesta; Zárate, Méndez, Mancuello, Villalba; Montenegro; Riaño y Lucero. DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Montoya, Escudero, M. Vidal, Bellocq, Gómez, Benítez y Penco.
Goles: 35' PT Brahian Alemán (ARS), 28' ST Sebastián A. Penco (IND)
Cambios: 28' PT Franco Bellocq x Federico Mancuello (IND), 0' ST Sebastián A. Penco x Claudio M. Riaño (IND), 15' ST Martín N. Benítez x Nicolás Figal (IND), 21' ST Nicolás D. Aguirre x Pablo Burzio (ARS), 31' ST Milton Céliz x Emilio J. Zelaya (ARS), 40' ST Julián G. Cardozo x Sebastián Palacios (ARS)
Amonestaciones: 35' PT Juan M. Lucero (IND), 6' ST Damián A. Pérez (ARS), 33' ST Daniel G. Montenegro (IND), 35' ST Martín N. Benítez (IND)
Estadio: Julio H. Grondona
Arbitro: Vigliano, Mauro
Fuente
Los Goles
Hoy, ante uno de los protagonistas del certamen, la sensación es ambigua luego del empate 1-1 que se dio en Sarandí. Por un lado, la confianza que se mantiene intacta al seguir sin perder en casa. Por el otro, el sabor amargo que deja un encuentro que podía (y debía) haberse ganado.
Hay que reconocer que decir discreto, chato, es ser generoso al analizar los noventa minutos que transcurrieron en el Viaducto. Ambos equipos mostraron muy poquitito de sus mejores versiones, la pelota estuvo mucho tiempo en el aire, revoleada para un lado y para el otro, y casi no se vieron situaciones de gol.
En ese contexto, se repartieron el dominio, aunque pareció ser más por déficit rival que por méritos propios. En la primera etapa, el que jugó mejor (o menos mal) fue el local. Tuvo mayor tiempo la pelota (por una acentuada pasividad de Independiente), aunque poco supo hacer con ella. Sólo se iluminó una vez y el Rojo terminó sacando del medio: Alemán apiló dos defensores (caño incluido) en la medialuna y terminó definiendo a un palo ante la salida de Rodríguez. Antes no pasó nada y después tampoco, por eso con ese 1-0 se fueron al decanso.
En el complemento, los papeles se invirtieron. El Arse se retrasó demasiado y le cedió totalmente el protagonismo al Rojo, que se adueño de la pelota y fue, con más empuje que fútbol, en busca de la igualdad. Avisó con un cabezazo de Penco, después con un mano a mano que Lucero definió muy lejos, hasta que terminó concretando en otra acción de Penco que puso el 1-1 gracias a un gran testazo que vulneró todas las chances de Andrada.
Quedaron unos veinte minutos hasta el pitazo final de Vigliano pero fue más de lo mismo: lucha, pocas ideas, un poco de pierna fuerte. Así, entre algunas aproximaciones muy tibias de ambos equipos, se consumió el tiempo y el 1-1 fue un hecho.
La derrota ante Lanús caló hondo en un Arsenal que hoy debía ganar para compensar lo que le robaron en La Fortaleza. Es impotencia la que genera pensar en esos puntos que faltan tras el accionar de Merlos, pero reconforta saber que este equipo no baja los brazos, que es un hueso duro de roer para los rivales y que seguirá, al menos de a poco, sumando para engrosar la cosecha en este certamen. Algo tan importante como necesario.
SINTESIS
Arsenal: Andrada; San Roman, Nervo, Sarulyte y Perez; Burzio, Zaldivia, Fredes y Aleman; Palacios y Zelaya. DT: Martín Palermo
Suplentes: Limia, Zaldivia, Chimino, Godoy, Esmerado, Cardozo y Céliz.
Independiente: Rodríguez; Figal, Aguilera, Cuesta; Zárate, Méndez, Mancuello, Villalba; Montenegro; Riaño y Lucero. DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Montoya, Escudero, M. Vidal, Bellocq, Gómez, Benítez y Penco.
Goles: 35' PT Brahian Alemán (ARS), 28' ST Sebastián A. Penco (IND)
Cambios: 28' PT Franco Bellocq x Federico Mancuello (IND), 0' ST Sebastián A. Penco x Claudio M. Riaño (IND), 15' ST Martín N. Benítez x Nicolás Figal (IND), 21' ST Nicolás D. Aguirre x Pablo Burzio (ARS), 31' ST Milton Céliz x Emilio J. Zelaya (ARS), 40' ST Julián G. Cardozo x Sebastián Palacios (ARS)
Amonestaciones: 35' PT Juan M. Lucero (IND), 6' ST Damián A. Pérez (ARS), 33' ST Daniel G. Montenegro (IND), 35' ST Martín N. Benítez (IND)
Estadio: Julio H. Grondona
Arbitro: Vigliano, Mauro
Fuente
Los Goles

Comentarios
Publicar un comentario