ARGENTINO DE QUILMES

Que se termine… Argentino de Quilmes cayó ante su homónimo de Merlo y sumó una nueva frustración en un semestre que le fue esquivo. Fue 2-1 para la Academia.
El objetivo con el que salió uno a la cancha, era totalmente al que tenía el otro. Porque mientras el conjunto de la Barranca lo encaraba para cumplir, para terminar de la mejor manera un semestre que le fue adverso, el elenco de Merlo lo hacía con toda la expectativa.
Y eso quedó evidenciado en las tribunas, donde una gran cantidad de hinchas se acercó a hacerle el aguante a los de Vicente Stagliano, que estaban obligados a ganar para mantener viva la ilusión de meterse en el Reducido.
Con este panorama, no sorprendió que el dueño de casa saliera a buscar de arranque la victoria y, antes de los 120 segundos, la tuvo con un disparo de Diego Celis que pasó cerca. Y un rato después, ninguno pudo empujar un centro desde la izquierda que cruzó el arco.
Llegando a los 20 se dieron cuatro situaciones al hilo, dos por lado. Y en la repartija fue el Mate el que sacó el mayor provecho, porque tuvo la contundencia que le faltó al local.Primero fue Éver Zárate, mediocampista del conjunto del Oeste, el que armó una jugada sensacional para definir ante la salida de Leguizamón, pero Leonel Rojas se recompuso a tiempo y alcanzó a desviar cuando arremetía Martín Ávalos.
De contra, Lionel Spínola respondió con un mano a mano que tapó Ponce. Y al toque Legui se lució con Britos.
Luego, Spínola se cansó de tanto yerro y, de tiro libre, la mandó a guardar para enmudecer el Oeste.Sin embargo, esa ventaja no la pudo sostener. Porque cuando se moría la etapa inicial, un pelotazo sin destino encontró una pifia de Matías Correa que capitalizó Britos.
El delantero aprovechó el regalito y, tras ganarle la posición a Rojas, eludió al uno Mate y con el arco a disposición anotó el 1-1 con el que se iban a ir al descanso, porque después Leguizamón le ahogó un nuevo grito al goleador local.En el complemento, el de Merlo salió decidido a buscar el triunfo y de arranque la tuvo Pérez. Pero una vez más aparecieron las manos de Leguizamón para mantener el resultado en empate.
Entre tanta llegada del local, el visitante tuvo que esperar hasta las 12 para contar con la suya. En los pies de Cristian Tello el de Quilmes estuvo a punto de anotar el segundo, pero su remate se fue apenas desviado.Hasta que a los 19 el local lo dio vuelta. Después de una corrida del ingresado Jonatan Duche y un posterior centro al área, Zárate empujó a la red y estampó el 2-1 para delirio del público.
Después pasó poco y nada. Si bien Santángelo movió el banco y fue por el empate, no tuvo claridad. Una vez más, como todo en el campeonato, le faltó sorpresa y peso ofensivo para lastimar a una Academia que cumplió con su cometido y se quedó con los tres puntos que necesitaba para seguir soñando con el ascenso.

Fuente

Comentarios