ARGENTINO DE QUILMES

Argentino de Quilmes cayó derrotado por 1-0 ante Laferrere, como visitante, en el marco de la 17ª fecha del campeonato y de esta manera quedó sin chances matemáticas (en la previa había una mínima) de pelear por el ascenso. Gustavo Fernández, de penal a los 80 minutos, marcó el único tanto del partido que dejó vivo a Lafe en la conversación por el reducido final.
El primer tiempo fue todo verde y blanco. Es que Laferrere se adueñó de la pelota y salió como una tromba, llevándose por delante a un Argentino que parecía saber que no jugaba por nada y que estuvo falto de actitud en los cuarenta y cinco minutos iniciales. Todas las chances claras fueron del local, que de a poco fue transformando a Adrián Leguizamón en la figura del elenco dirigido por Oscar Santángelo. Pero a los de Quiroga les faltó precisión.
El Mate se iba metiendo atrás paulatinamente, empujado por el ímpetu de un Lafe que sabía que necesitaba ganar sí o sí para quedar con chances matemáticas aunque ya no depende de sí mismo.
La más clara estuvo tras un tiro libre mal jugado a favor del equipo de la Barranca; Nievas encabezó la contra, jugó para Jonathan Fernández que definió abajo y se encontró con Leguizamón, que estuvo brillante, el rebote encontró a Jaime, que remató con el arco a su merced pero el Chino Matías Correa apareció sobre la línea para evitar la caída de su arco.
Antes del descanso llegó la primera chance para el Mate: Spíndola se robó una pelota y encaró hacia el área del local, jugó para Marclay que no pudo recibir con comodidad ya que lo cruzaron justo y la pelota se fue al corner.
En el complemento el trámite fue completamente distinto. Porque el Mate cambió el chip y se animó a más. El local pareció cansado y empezó a dejar espacios volcándose todo al ataque. Los de Santángelo llegaron con más intensidad pero con poca claridad y no pudieron convertir.
A falta de diez minutos para el final llegó la recompensa para Lafe, que merecía ponerse en ventaja. En una contra, Maremachi gambetéo a Leguizamón, que se tiró para achicar y le cometió penal.Gustavo Fernández no tuvo piedad y le rompió el arco al uno visitante. Fue 1-0 para Laferrere y el golpe de KO para el Mate, que ya piensa en el choque del jueves ante Argentino de Merloa las 20.30 (Cambio de horario).
Fuente

Comentarios