AFA - TORNEO DE 30 EQUIPOS

Esta tarde se debatirá en AFA que será de la vida del Campeonato de 30 equipos, pero el transfondo de la "batalla" será quién domine el fútbol argentino pos-Grondona.
De un lado los grandes, con los tres porteños a la cabeza: San Lorenzo (leáse Marcelo Tinelli), Boca (Daniel Angelici), y River (Rodolfo D'Onofrio) y del otro el resto del fútbol Nacional con el actual Presidente de AFA, Luis Segura, como cara visible.
Más allá de lo absurdo de 30 equipos y de las excusas vanas que se esgrimen que son lo económico, lo real es que hace siete meses atrás todos levantaron la manito aprobandolo, con lo que se denota que otro es el interes.
Lo concreto es que si la pulseada la gana los Grandes, no solo afectará a los torneos de ascensos que se están llevando a cabo, sino que se generará una desigualdad tan grande que pondrá en riesgo la existencia de varios equipos del interior y del ascenso metropolitano. ¿Porque? Por que si se hace lo que quieren Boca, River y cía. se llevaran no solo todos los campeonatos, sino también los mayores ingresos por televisión y por publicidad, dejando migajas al resto que solo peleará por no descender -en el mejor de los casos-.
No es exagerada esta optica sabiendo que en los 90, dónde Boca y River dominaban a placer, varios clubes se empobrecieron y tuvieron que pelear con quiebras que lo hacían desaparecer (Talleres, Temperley, Racing, Chaco For Ever, Atlanta, Comunicaciones, etc).
Ni que hablar en lo deportivo, dónde un árbitro que perjudicó indirectamente a River, puede ser echado de su profesión por algo menor que cobrar penales inexistentes que tengan ingerencia en la suma final de un torneo (valga como ejemplo lo de Lunati en el Arsenal-River de la pasada edición).
El fútbol Argentino hoy puede definir si será "para todos" o de un puñado de soberbios egoístas. Y la duda persiste en saber si estamos en manos Segura-s.


Fuente 

Comentarios