TALLERES

El Albirrojo dejó pasar la oportunidad de sumar de a tres por segunda vez consecutiva y cayó ante Deportivo Riestra de manera polémica, ya que Adrián Flores marcó el gol en posición adelantada y el árbitro se encargó de amonestar a la mitad de los jugadores de Talleres, y expulsar a dos.
Más allá de la animosidad de Sebastián Zunino para con los hombres visitantes, el equipo de Claudio García no jugó bien y, a pesar de haber podido marcar en alguna ocasión, no tuvo demasiadas opciones nítidas para inquietar al local y fue vulnerable en defensa.
El primer tiempo fue muy parejo y por momentos la mitad de la cancha, se convertía en una zona de tránsito, ya que el campo de juego, por su impecable condición a pesar de la lluvia, permitía el ida y vuelta que muchas veces pretende Talleres.
La más clara del Albirrojo fue de pelota parada, ya que tras un centro de Maximiliano Rodríguez, la defensa de Riestra tiró mal la ley del off side y Enzo Baglivo, habilitadísimo, no llegó a puntear el balón.
De todas maneras, a pesar de aproximarse en varias ocasiones, Talleres no era claro y fallaba en el último pase, por lo que no generó situaciones que incomoden al arquero Gustavo Ruhl. Por el lado de Riestra, la más clara la tuvo Jonathan Herrera, que quedó sólo frente a Alejandro Granero con el balón picando e increíblemente la envió por encima del horizontal.
La primera parte no tuvo mucho más, y ambos equipos demostraban su impericia para manejar el juego con claridad en un césped que se mostraba en condiciones ideales.
Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Guillermo Szeszurak salieron más decididos y se hicieron de la pelota, cortando así el ritmo vertiginoso que había tenido el primer tiempo, para comenzar a ganar territorio.
Así y todo, Talleres tuvo un contragolpe en el cuál podría haber marcado la diferencia, si no fuera por una imprecisión más de Mariano Gorosito, que increíblemente, estando en superioridad numérica, le entregó el balón a uno de los pocos hombres de negro que integraban la defensa del local en aquel momento.
A partir de allí, fueron todas malas noticias para Talleres, porque a los veinticinco minutos se iba a ir expulsado Enzo Baglivo, que ya jugaba al límite, por doble amonestación.
Y a los treinta y tres minutos, iba a llegar la jugada de la polémica, porque tras un centro desde la izquierda, una falta en ataque y una serie de rebotes, Adrián Flores, en posición adelantada no observada por el árbitro, marcaría el 1- 0 a favor del local.
Para colmo, en la protestas se iba a ir expulsado Alejandro Granero, por manifestarle al juez explícitamente que era un “cara dura”.
Ya con nueve hombres, el resto del encuentro fue anecdótico, ya que Riestra se dedicó a tener el balón y hacerlo circular, hasta que Sebastián Zunino, de impresentable actuación, marcara el final del juego.
En explicaciones a Alejandro Granero, el inexperto árbitro manifestó que tuvo que echarlo porque le dijo “cara dura desde muy lejos” y que si en el estadio hubiera habido más público y “no se escuchara todo” no lo hubiera expulsado, según contó el arquero. En fin.
Talleres volvió a perder, volvió a jugar mal y deberá mejorar si quiere tener revancha este Sábado en Devoto, ante General Lamadrid.
SINTESIS:
DEPORTIVO RIESTRA 1
Gustavo Ruhl; Gastón Viqueira, Gonzalo Peralta, Leonel Gigli y Bruno Maffoni; Gonzalo Bravo (65’ Brian Sánchez), Leandro Freyre y Mauricio Soto (73’ Adrián Flores); Sebastián Soto; Víctor More (33’ Ramón Borda) y Jonathan Herrera.
Suplentes: Nerón Iriarte, Leandro Moreyra, Alejandro Vera y Gonzalo Vivanco.
D.T: Guillermo Szeszurak.
TALLERES 0
Alejandro Granero; Maximiliano Rodríguez, Eloy Pereira, Enzo Baglivo y Sebastián Prieto; Martín Civit, Alan Mareco (65’Alan Matijasevic), Fernando Smargiassi (80’ Lucas Zeiden) y Marcos Giménez; Mariano Gorosito (73’Nicolás Fabero) y Mariano Campodónico.
Suplentes: Julio Navarro, Gadi Randazzo, Juan Silva y Nicolás Gentinetta.
D.T: Claudio García.
Goles: 77´Adrián Flores (DR).
Amonestados: Sebastián Soto, Adrián Flores y Brian Sánchez (DR); Sebastián Prieto, Maximiliano Rodríguez, Fernando Smargiassi, Eloy Pereira y Alan Matijasevic (T)
Expulsados: 70’ Enzo Baglivo y 77’ Alejandro Granero (T)
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Sebastián Zunino (Mal).
Asistentes: Patricio Baliner y Franco Acita.
Estadio: Deportivo Riestra (Excelente).
Público: 400 personas aproximadamente.
Recaudación: No fue suministrada.

Fuente

Comentarios