RACING

Racing sufrió una nueva derrota, en esta ocasión por 1 a 0 ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, y quedó eliminado del certamen que otorga una plaza en la Copa Libertadores al campeón.
El equipo dirigido por Diego Cocca empezó jugando muy bien el partido, presionando la salida del rival y generando varias aproximaciones al arco de Adrián Gabbarini que no pudieron ser concretadas por fallas en la definición de sus delanteros o acompañantes, lo que resalta la importancia de Diego Milito y Gabriel Hauche, ausentes por lesión.
El más peligroso en ataque fue Ricardo Centurión, que con sus gambetas y arranques acelerados complicó a la defensa del “bicho”, pero le faltó claridad en los últimos metros a la hora de definir, lo que provocó que Argentinos Juniors puediera acomodarse en el terreno de juego y aguantar los ataques de Racing.
Cerca de finalizar el primer tiempo se genera la lesión de Iván Pillud y es Jose Luis Gómez quien lo reemplaza, siendo su primer partido desde que Cocca es el DT académico y se le notó la falta de fútbol y continuidad.
Ya en el segundo tiempo y a los 5′, una falta de Gómez a Juan Ramirez cerca del área le da la chance a Juan Román Riquelme de ejecutar el tiro libre que se transformó en el único gol del partido.
Luego de conseguir la ventaja, Argentinos pudo tener la pelota y no le dejó a Racing reinsertarse en el partido, lo que provocó la desesperación de los jugadores que intentaron empatar el partido pero sin claridad, con mucha desprolijidad y sin juego asociado.
El malestar provocado por la falta de juego fue uno de los motivos por el cual Luciano Aued (de buen partido) fuera a buscar una pelota dividida con mucha fuerza y cometiendo una dura falta a Matías Caruzzo, lo que le valió la expulsión del partido a los 32′ del segundo tiempo.
Ya sin Aued en campo de juego y con Wason Rentería, Gustavo Bou y Ricardo Centurión como delanteros, Racing buscó desesperadamente el empate que no iba a conseguir y se quedó elminado de la Copa Argentina, en manos de Argentinos Juniors.
Síntesis:
RACING: 1-Sebastián Saja; 20-Iván Pillud, 6-Luciano Lollo, 2-Nicolás Sánchez, 3-Leandro Grimi; 8-Diego Villar, 15-Ezequiel Videla, 11-Luciano Aued, 10-Ricardo Centurion; 16-Facundo Castillón y 23-Gustavo Bou. DT:Diego Cocca. SUPLENTES: 21-Ibáñez, 25-Voboril, 5-Cerro y 19-Acevedo.
ARGENTINOS: 1-Adrián Gabbarini; 4-Cristian Alvarez, 2-Matías Caruzzo, 6-Juan Sabia, 3-Ezequiel Garré; 8-Martín Zapata, 5-Cristian Ledesma, 7-Luciano Cabral; 10-Juan Román Riquelme; 11-Juan Ramírez y 9-Juan Carlos Menseguez. DT: Claudio Borghi. SUPLENTES: 12-Ojeda, 13-Torrén, 16-Coria y 18-Castillejos.
GOLES: ST 6′ Riquelme (A).
CAMBIOS: PT 47′ 4-José Luis Gómez X Pillud (R). ST 7′ 17-Marcos Acuña X Castillón (R), 16′ 17-Reinaldo Lenis X Menseguez (A), 20′ 18-Wason Rentería X Villar (R) y 15-Gaspar Iñíguez X Zapata (A) y 37′ 14-Santiago Nagüel X Cabral (A).
AMONESTADOS: PT 29′ Videla (R), 34′ Aued (R), 43′ Gabbarini (A), 46′ Alvarez (A). ST 10′ Riquelme (A), 22′ Lollo (R), 40′ Caruzzo (A).
EXPULSADOS: ST 32′ Aued (R).
CANCHA: Huracán.
ARBITRO: Jorge Baliño.

Fuente

Comentarios