QUILMES

El Cervecero cayó esta noche por 5 a 3 ante Independiente como visitante, por la séptima fecha del Campeonato 2014 de Primera División. Los dirigidos por Pablo Quattrocchi jugaron un gran partido, en gran parte del encuentro fueron más que su rival, manejaron bien la pelota a pesar de la lluvia, generaron situaciones y concretaron algunas. Por otra parte, se vieron claramente perjudicados por el arbitraje de Fernando Echenique, que cobró un penal inexistente para el local y obvió uno para Quilmes. Además, cuando había remontado una derrota por dos goles de diferencia, dudó en los últimos minutos y lo terminó perdiendo.

Para el espectador neutral, seguramente el encuentro fue inolvidable, vibrante, entretenido. Ocho goles, situaciones, lluvia. Para el hincha cervecero, el sabor fue más que amargo. Porque Quilmes jugó de a ratos mejor que su rival, supo mostrar personalidad para revertir un partido que se perdía por dos goles. Pero como le sucedió hace poco con Godoy Cruz, se le escapó en los cinco minutos finales. Más allá de esto, la noche se vio empañada por una pobrísima actuación del árbitro Fernando Echenique, que perjudicó al Cervecero. Más allá de todo, el equipo dejó una buena imagen. El partido empezó con Quilmes tomando la iniciativa, ante un Independiente que esperaba y no iba demasiado. El conjunto de Pablo Quattrocchi se hacía cargo de la pelota y dominaba, y a los 10 minutos se puso en ventaja. Pelotazo bárbaro de Sebastián Romero con la defensa local dormida, se escapó solo Brian Sarmiento y definió suave sobre la salida del arquero Diego Rodríguez: 1 a 0. Quilmes era más y lo ganaba bien. Tras el gol, el local despertó y lo fue a buscar más decidido. Y a los 23, Sebastián Martínez quiso rechazar, le pegó involuntariamente a Juan Martín Lucero en el área y el juez Fernando Echenique, a instancias del asistente, dio penal. A los 26, Diego Rodríguez puso el 1 a 1. Con el correr de los minutos, el partido se volvía a emparejar, se luchaba mucho y no había situaciones. Incluso era Quilmes nuevamente el que manejaba mejor la pelota y era más profundo, aunque no llegaba a generar peligro. Así pasó el tiempo hasta que se fue la primera etapa.
Lluvia de goles
En la segunda mitad, el partido era parejo, pero a los 5 minutos, otro penal para el local. Encaró Matías Pisano, lo tocó abajo Lucas Suárez y el árbitro esta vez cobró un penal existente. De nuevo le dio Rodríguez y adentro: 2 a 1. Sin merecerlo, el local lo daba vuelta. Muy golpeado, Brian Sarmiento dejó la cancha a los 9 minutos, reemplazado por Adrián Fernández. Un rato más tarde entró Arnaldo González por Nicolás Cabrera en la derecha. Y en su segunda llegada, el local hizo el tercero. Encaró Pisano por el medio, remató, Silvio Dulcich dio un rebote corto y la terminó empujando Claudio Riaño para el 3 a 1. El local jugaba con mayor tranquilidad. Así, volvió a llegar a los 23 con un remate de Francisco Pizzini y tapó bien Dulcich. Y a los 24, El Cervecero descontó. Adrián Fernández la peleó en el área rival, se la ganó a Cristian Tula, que lo derribó y el juez dio penal. Gonzalo Klusener lo convirtió y puso la historia 3 a 2. Independiente llegó a los 29, con un remate de afuera de Lucas Villalba, y tapó abajo Dulcich. Francisco Ilarregui entró a los 30 por Nicolás López. Quilmes iba una y otra vez, y a los 40 llegó al empate. Corner de la izquierda pasado, Zacaría la paró afuera del área, remató y la pelota rebotó en un defensor y habilitó al propio Zacaría, que enfrentó al arquero y definió cruzado para el 3 a 3. En los minutos finales el local se acordó de ir a buscar y llegó con un buen remate de Federico Mancuello a los 43, y tapó abajo Dulcich. Y a los 45, otra vez Independiente la metió. Corner de la derecha, la peinaron y Riaño definió abajo del arco de media chilena: 4 a 3. Increíble. Quilmes fue en los minutos finales a buscarlo, y en la jugada siguiente, Mancuello de contra hizo el quinto: definió sobre la salida de Dulcich para el 5 a 3. Esa fue la última y el partido se fue en derrota. Para colmo, luego del encuentro, el juez expulsó a Sebastián Martínez. Cartón lleno.
Mereció más
La derrota fue más que injusta. Con un polémico arbitraje de Fernando Echenique, El Cervecero terminó perdiendo un partido que a cinco del final empataba. Los dirigidos por Pablo Quattrocchi manejaron bien la pelota, generaron peligro pero en defensa tuvieron dudas al final, que le costaron caro. Quilmes mereció, como mínimo, empatar el partido, porque jugó, metió, ganó las segundas pelotas en muchas ocasiones y se repuso de un partido que perdía por dos goles. Una derrota que duele porque fue sobre la hora, pero que dejó la sensación de que Quilmes, jugando de esta manera, va a ganar más veces de las que va a perder.
SINTESIS:
INDEPENDIENTE (5): Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Víctor Cuesta; Rodrigo Gómez, Franco Bellocq, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Claudio Riaño, Juan Manuel Lucero. DT: Jorge Almirón.
QUILMES (3): Silvio Dulcich; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Joel Carli, Lucas Suarez; Nicolás Cabrera, Sebastián Romero, Jonathan Zacaría, Nicolás López; Brian Sarmiento, Gonzalo Klusener. DT: Pablo Quattrocchi.
GOLES: 9' PT Bryan Sarmiento (QAC), 26' PT Diego M. Rodríguez (IND), 7' ST Diego M. Rodríguez (IND), 14' ST Claudio M. Riaño (IND), 25' ST Gonzalo M. Klusener (QAC), 40' ST Jonathan Zacaría (QAC), 45' ST Claudio M. Riaño (IND), 47' ST Federico Mancuello (IND)
CAMBIOS: 0' ST Francisco Pizzini Juan M. Lucero (IND), 0' ST Matías Pisano Gabriel G. Vallés (IND), 9' ST Adrián Fernández Bryan Sarmiento (QAC), 16' ST Arnaldo González Nicolás A. Cabrera (QAC), 18' ST Sergio Ojeda Néstor Breitenbruch (IND), 30' ST Francisco Ilarregui Nicolás López (QAC)
Árbitro: Fernándo Echenique (mal)
Cancha: Libertadores de América (Independiente).

Fuente
Los goles (y los penales)

Comentarios