DEFENSA

Hay que hacer borrón y cuenta nueva, sobre todo porque Defensa jugó hoy un gran partido y se quedó con las manos vacías, y quizás por merito propio y no tanto del rival. Es que los de Franco desperdiciaron muchas situaciones claras de gol y ese fue el principal motivo por el cual el Halcón se fue perdedor de Victoria. Además se cometieron un par de errores defensivos que terminaron pagándose muy caros. Pero sin analizar el resultado final, hay que decir que Defensa fue netamente superior a su rival, sobre todo en el primer tiempo. Siendo claro para atacar por las bandas, trabajando bien la pelota con paciencia y cambiando el ritmo en los últimos metros, sobre todo con Ciro Rius por la derecha. Defensa era un equipo práctico y Tigre veía como su rival dominaba las acciones. Ya en el segundo tiempo no le funcionaron los cambios a Franco y sí a Gustavo Alfaro, técnico local. Y ahí radicó una de las principales diferencias. Además el equipo varelense no estuvo fino en la estocada final y lo terminó pagando muy caro, tal como dice la frase famosa de que “los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro”, y así fue como Tigre primero con Vitti y luego con Facundo Sánchez, terminó quedándose con una victoria inmerecida. Hay mucho por corregir, pero éste es el camino, Defensa fue a jugar de visitante como si lo hiciese en Varela, y eso es destacable. Dominó a su rival todo el partido, generó muchas situaciones de gol, y fue amplió dominador del terreno y también de la pelota. Pero esto es fútbol y las dos que entraron fueron en el arco de Pellegrino y por eso Tigre festejó los tres puntos como si fuera un campeonato.
Tigre (2): Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres; Kevin Itabel, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba; Lucas Wilchez; Leandro Leguizamón y Carlos Luna. Director técnico: Gustavo Alfaro.
Defensa y Justicia (1): Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Tejera, Emir Faccioli, Javier Yacuzzi; Emiliano Tellechea, Nicolás Bertocchi, Washington Camacho; Ciro Rius, Julio Rodríguez y Mariano Barbieri. Director técnico: Darío Franco.
Goles en el segundo tiempo: 14m. Camacho (D), 26m. Vitti (T), 47m. Sánchez (T).
Cambios: en el segundo tiempo. En el inicio Facundo Bertoglio por Leguizamón (T), 13m. Pablo Vitti por Itabel (T), 19m. Brian Fernández por Barbieri (D) y Facundo Sánchez por Peñalba (T), 27m. Damián Martínez por Camacho (D), 41m. Leandro González por Bertocchi (D).
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Tigre.

Fuente

Comentarios