BANFIELD

Banfield entrenó a puertas cerradas esta mañana y luego de eso se dio a conocer la lista de concentrados. La noticia del día fue que llegó la habilitación de Bertolo y será titular el domingo. Erviti también estaría presente y se darían los retornos de Noguera y Cazares.
Esta mañana el plantel del Taladro realizó un ensayo táctico a puertas cerradas en el predio de Luis Guillón de cara a lo que será el compromiso del domingo ante Lanús. Ya falta cada vez menos para este tan esperado duelo que se volverá a jugar después de un par de años y por eso el nerviosismo y la ansiedad por que finalmente llegue el horario del partido cada vez son mayores, tanto del lado banfileño como del lado granate. Si bien en estos días se encendió la alarma con relación a una sobrecarga que había tenido Walter Erviti, lo cierto es que el 10 del equipo llegará sin inconveniente alguno al clásico. La otra cuestión que mantuvo en vilo a todos los hinchas fue la situación de Nicolás Bertolo. Estaba la posibilidad de que sea habilitado por la FIFA para estar presente en el clásico y finalmente esa posibilidad fue confirmada hoy de manera oficial. Así es que Banfield podrá contar con el delantero cordobés que fue pieza clave en el ascenso. Entrará por Leandro Chetti. También habrá dos regresos esperados para el domingo que serán los de Fabián Noguera y Juan Cazares. El central volverá de la suspensión y el enganche entrará por Prichoda, quien recibió también dos jornadas de suspensión por aquél cabezazo al jugador de Independiente. Así es que el Taladro estaría volviendo a pisar el estadio de Lanús con la siguiente alineación: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Walter Erviti, Nicolás Domingo; Juan Cazares; Nicolás Bertolo, Santiago Salcedo y Ricardo Noir. El resto de los convocados son: Alejandro Alcayaga, Jorge Rodríguez, Gonzalo Bettini, José Devaca, Nahuel Yeri, J.E.García, Omar Zarif, Agustín Farías, Jonathan Requena, Emiliano Terzaghi, Leandro Chetti y Enzo Trinidad.

BANDERAZO

Hoy a la tarde se realizó el clásico banderazo (foto) antes del clásico del sur , y como siempre, la gloriosa gente dijo presente en forma masiva: Unos 3000 hinchas colmaron la tribuna Valentín Suarez para darle su apoyo al equipo del Pelado Almeyda. El equipo se motró entusiasmado y cantaron las canciones junto a la hinchada.

PATERNIDAD

Banfield y Lanús jugaron 93 partidos en la historia. El Taladro ganó 38 (135 goles) y Lanús 29 (114 goles). Empataron 26 veces. En primera jugaron 71 partidos, Banfield ganó 31, perdió 21 y empataron 19. Banfield gana 99 a 76 en goles.

El primer partido de la historia entre ambos fue un amistoso en la era amateur donde empataron 1 a 1, pero oficialmente el primero lo ganó el Granate, con un 4 a 0 el 7 de abril de 1918. La primera edición del clásico del sur durante el profesionalismo fue el 22 de septiembre de 1940. Banfield ganó 5 a 0. Además de esa oportunidad, fue el 5 a 0 del “8m” el sábado 8 de marzo de 2008 en el estadio de Lanús. La máxima goleada para ellos fue 4 a 0 el 9 de junio de 1996 por el Clausura 1996.


Fuente 

Comentarios