LOS ANDES

Fue uno de esos partidos que tranquilamente en otros tiempos se perdían. Se arrancó en desventaja, el día no contribuyó con la causa, la cancha estaba demasiado pesada, pero… Pero, valga la repetición, el “pero”, en este caso, jugó a favor. El Rojo obtuvo un punto en una cancha difícil (Barracas llevaba 14 encuentros sin perder) al igualar 1-1. Alejandro Noriega, el pichichi del torneo, convirtió el gol del empate para Lomas.
Un tiempo para cada uno. El primero exclusividad del Camionero, el segundo a favor del Rojo. En el amanecer de la tarde (qué contradicción) el conjunto dirigido por Salvador Daniele aprovechó un quedo de la defensa Milrayitas y Diego Figueroa despertó la modorra de todos. Sorpresa total para la visita. Por primera vez en cuatro fechas, los de Nardozza caían en las garras del rival.
Ante la embestida del dueño de casa, Los Andes atinó a reaccionar, pero no supo traslarlo al juego. El viento empezó a jugar su partido, los volantes no lograban desnivelar en el uno contra uno y la única manera de acercar peligro al área contraria era de media distancia. Tal es así que la más clara de la etapa inicial fue un tiro libre de Diego Galeano, que se fue cerca del arco defendido por Elías Gómez.
En cambio, Barracas, sin ser desplegar un fútbol champagne, tuvo dos chances más para estirar cifras en el marcador: una notable tapada de Maxi Gagliardo a Luis Monge y otro intento de Figueroa, que el 9 definió desviado.
Para la segunda mitad, el Milrayitas agregó una cuota de agresividad a su juego, Nardozza las fichas en el medio y el empate no tardó en llegar. Después de que el palo le niegue el 1-1 a Diego Galeano (ahora recostado por izquierda), el 11 se metió en el área, Lucas Di Bastiano vio penal y Noriega, en la primera que tuvo, cambió por gol.
Con las cosas nuevamente niveladas, la balanza terminó por inclinarse a favor del Rojo. Porque Los Andes achicó bien los espacios, ganó la segunda jugada y el viento se transformó en un aliado más. Se repetía una y otra vez: el arquero Gómez sacaba, pero la patada no llegaba ni a mitad de cancha.
Y con Lomas atacando y Barracas replegado en el campo se jugó la segunda etapa. Galeano, ya de punta en lugar del Chipi Vera, siguió obligando, Maxi Barreiro acompañó desde el fondo y la victoria casi llega de carambola: el defensor Cassini rechazó defectuosamente, la pelota fue embolsada por el viento y pegó en el travesaño. Casi entra…
Pero no entró ni tampoco iba a entrar. Pese a las ganas y el énfasis del final, el Rojo no pudo pasar del empate y se trajo un punto de Olavarría y Luna. El viernes ante Comunicaciones habrá que revalidarlo como local.

SINTESIS
Barracas Central (1): Elías Gómez; Pablo Batallini, Eduardo Tallarico, Juan Cassini, Roberto Floris; Luis Monge (ST 15` Gastón Sánchez), Carlos Arce, Emiliano Ferragut; Alfredo Abalos (ST 24` Edilio Cardoso), Abel Soriano y Diego Figueroa (ST 39` Eduardo Berón). Suplentes: Walter Cáceres, César Leguizamón Arce, Néstor Fernández y Joaquín Marco. DT: Salvador Daniele.
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Daniel Franco, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano (ST 42` Franco Ruibal), Gustavo Ruiz Díaz, Fernando Lorefice, Diego Cisterna (ST 6` Gregorio Abregú); Ricardo Vera (ST 28` Mauro Pajón) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Mariano Barale y Pablo De Hoyos. DT: Fabián Nardozza.
Goles: PT 5` Figueroa (BC); ST 13` Noriega, de penal, (LA).
Amonestados: Tallarico y Abalos (BC); García y Ruiz Díaz (LA).
Arbitro: Lucas Di Bastiano.
Asistentes: Nicolás Rosaminer y Jonathan Saboiardo
Estadio: Barracas Central.

Fuente

Comentarios