LOS ANDES

Contundente, aplomado, oportunista, concentrado, letal. Estos son todos sinónimos que podrían definir tranquilamente lo que fue el equipo milrayitas en esta tarde soleada en el estadio Eduardo Gallardón. Queda más que claro luego de mirar el resultado, aunque a veces la chapa con los números no dice toda la verdad. Esta vez sí lo dijo y hasta se quedó corta.
De entrada no parecía un partido fácil para el local, ya que los dirigidos por Fede Domínguez se dispusieron en el terreno con una formación 4-1-4-1 con toda la intención de cortarle los circuitos de juego. Recién a los 17′ apareció la primera aproximación, con un derechazo fuerte de Ricardo el Chipi Vera que salió demasiado centrado, Germán Oviedo despejó hacia su costado izquierdo, fuera del área, donde estaba Diego Galeano. Éste centró al área y Alejandro Noriega -figura de partido-, cabeceó de pique al piso, pero salió a unos metros del arco.
Llegando al minuto 25, nuevamente apareció la calidad de Galeano por derecha, enviando un centro hacia el centrodelantero del equipo. El Nori dibujó una tijera espectacular que terminó en las manos del uno. Fue solo un aviso de que el atacante se mostraría activo hasta el final del partido.
Deportivo Armenio estaba parado claramente de contraataque y no generaba real peligro a la defensa lomense. Los Andes ya había descifrado la fórmula para conseguir peligro, por el costado derecho del ataque, el del lateral izquierdo del Tricolor, Mathias Buongiorno -de muy flojo partido-, quien además estaba amonestado por demorar el encuentro.
Y tanto va el cántaro a la fuente que el tan ansiado gol llegó. Apenas pasada la media hora de juego, nuevamente Galeano por derecha centró el balón mediante un tiro libre, hubo un cabezazo fallido de Alejandro García, la pelota se volvió hacia la cabeza de Noriega y su cabezazo fue hacia abajo, esquinado, para colocar el 1-0. Cabe mencionar que la estirada de Germán Oviedo dejó mucho que desear.
Los Andes encontraba el gol que le iba a dar mayor tranquililidad, pero iba a reforzar sus intenciones a los 37′, cuando luego de un saque de arco de Gagliardo, Noriega peinó el balón y Diego Galeano le ganó en velocidad hasta al mismísimo Chipi Vera, por derecha. Se metió en el área y sacudió su remate, contra el palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer; 2-0 merecido, pero no era todo. Cuando se jugaba un minuto de tiempo adicionado al reglamentario, córner desde la derecha -una vez más de Galeano-, la bajó Noriega, la pelota salió para donde estaba Daniel Franco y el defensa definió con clase: la bajó con el muslo y clavó el 3-0 lapidario. Final de un primer tiempo casi perfecto para los dirigidos por Fabián Nardozza y desastroso para los de Federico Domínguez, que en ningún momento demostraron intenciones ni capacidad para poder ir al frente.
En el complemento se vio a otro Armenio, tal vez ya más jugado por la diferencia de tres goles, que salió decidido a revertir la patética imagen de los primeros 45′. Tan así fue que, a los 27 segundos, tomó dormida a la defensa lomense y casi consigue el primer descuento a través de Armando Lezcano. Pero el remate del número ocho salió muy abierto sobre el poste derecho de Gagliardo, quien tuvo que volver a intervenir a los 8′, ante el mismo Lezcano. Esta vez le hizo la de Dios y se la envió al córner.
La visita salió con otra actitud, claramente, pero a los 13′ un fuerte choque de cabezas cerca de la mitad de la cancha entre Luis Zeballos y Héctor Buzzi detuvo el partido durante casi seis minutos. Debido a la gravedad del encontronazo ambos tuvieron que ser reemplazados e incluso, debió ingresar la ambulancia al campo de juego para llevarse trasladado a Zeballos al hospital más cercano.
Este parate le sirvió al Milrayitas para volver a tomar control del partido y marcarle los tiempos a su rival, aunque ya sin Galeano, que se había retirado -pensando en el próximo partido del lunes- del terreno de juego. Por su parte, Domínguez intentó con un par de cambios ofensivos, pero fueron en vano, la defensa de su oponente fue una muralla.
A falta de 10′ para llegar al tiempo reglamentario, Maxi Barreiro pudo ampliar el marcador con un derechazo desde afuera del área que salió hacia las manos de Oviedo, aunque casi se las arranca. El broche final del cotejo lo iba a poner el Optista del Gol, Alejandro Noriega, cuando a los 44′, luego de un pelotazo largo de Abregú -ingresado en el complemento- primerease la jugada ante dos defensas contrarios, la bajara, la aguantara y cediera al Chipi Vera. El número siete de Los Andes, esperó a que la defensa saliese y le colocó un pase magistral al delantero que, se tomó el tiempo justo para eludir el arquero y salir festejando su segunda conquistar en el partido. Partido liquidadísimo, 4-0 y hasta pudo haber alguno más en los 7′ que adicionó Yamil Possi.
Desde la victoria 5-1 ante Chacarita, por el torneo pasado, que el conjunto de Lomas de Zamora no tenía una actuación tan descollante. Preocupante lo de Deportivo Armenio, con muchos errores -comenzando por algunos de su arquero- en la mayoría de sus líneas. Tendrá que corregir muchas cosas Federico Domínguez si quiere conseguir buenos resultados, luego de este arranque irregular -una victoria, un empate y dos caídas-. Los Andes lidera la tabla de posiciones con puntaje ideal en sus tres partidos jugados -ya tuvo fecha libre- e ilusiona a su gente con estar, dentro de tres meses, nuevamente en la B Nacional.
Síntesis del Partido:
LOS ANDES (4): 1-Maximiliano Gagliardo; 4-Emmanuel Martinez, 6-Alejandro García 2-Daniel Franco- 3-Maximiliano Barreiro; 11-Diego Galeano, 5-Fernando Lorefice, 8-Luis Zeballos, 10-Diego Cisterna; 7-Ricardo Vera y 9-Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: 12-Federico Díaz, 16-Franco Ruibal, 17-Julián Vivas 18- Pablo De Hoyos.
DEPORTIVO ARMENIO (0): 1- Germán Oviedo, 4-Daniel Fuente, 2-Carlos Arancibia, 6-Héctor Buzzi, 3-Mathias Buongiorno; 5-Bruno Muerza; 7-Diego Medina, 8-Armando Lezcano, 10-Lionel Coudannes, 11-Facundo Álvarez; 9-Federico Ortiz López. DT: Federico Domínguez.
Suplentes: 12-Marcos Jara, 13-Gonzalo Paz, 14-Luciano Nebot, 16-Nahuel Peralta.
Goles: 31′ PT y 44′ ST Alejandro Noriega (2), 37′ PT Diego Galeano y 45′ (+1) PT Daniel Franco.
Cambios: 10′ ST entra 15-Gregorio Abregú por 11-Diego Galeano (LA), 19′ ST entra 14-Gustavo Ruiz Díaz por 8-Luis Zeballos (LA), 19′ ST entra 17-Diego Sosa por 6-Héctor Buzzi (DA), 30′ ST entra 18-Javier Molina por 9-Federico Ortiz López (DA), 33′ ST entra 13-Mariano Barale por 10-Diego Cisterna (LA) y 41′ ST entra 15-Matias Tabak por 8-Armando Lezcano (DA).
Amonestados: 23′ PT Mathias Buongiorno (DA), 26′ PT Lionel Coudannes (DA).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Yamil Possi (mal).
Estadio: Eduardo Gallardón

Fuente
Los Goles

Comentarios