LANÚS

El Granate y el Fortín disputaron un partido parejo que se definió sobre el final para el local gracias al tanto de Lucas Pratto a los 37 minutos del segundo tiempo. Los dirigidos por Barros Schelotto nuevamente pagaron muy caro las ocasiones claras que desperdiciaron.
El Granate y el Fortín disputaron un partido parejo que se definió sobre el final para el local gracias al tanto de Lucas Pratto a los 37 minutos del segundo tiempo. Los dirigidos por Barros Schelotto nuevamente pagaron muy caro las ocasiones claras que desperdiciaron.
Un primer tiempo que no arrancó bien pero que con el correr de los minutos se fue encendiendo un rato para cada equipo. A pesar de que de entrada Melano avisó definiendo exigido ante Sosa un pelotazo de Velázquez, el que mejor entró al campo de juego había sido el local. Fue media hora en la cual Lanús se mostró incómodo, impreciso. Y Vélez, plantado en campo rival, fue el que tuvo la iniciativa. Eso sí, en ningún momento pudo quebrar la buena resistencia Granate. Hizo circular la pelota, insinuó pero no lastimó. Todos los ataques fueron frustrados y terminaron en centros interminables que quedaron en la nada. La única llegada fue un tiro desde fuera del área de Desábato que salió cerca del palo derecho de Marchesín que igualmente tenía todo controlado.
Transcurrida esos 30 minutos, la visita se acomodó y le encontró la vuelta. El Fortín empezó a sentir el desgaste, no pudo presionar tanto y la historia fue otra. De la mano de Velázquez por la banda izquierda como arma ofensiva, el equipo de Guillermo insistió en más de una ocasión. A través de un centro suyo, el cual no pudo contener Sosa abajo ante la arremetida de Romero, el Granate casi abre el marcador. Misma situación que se dio a los 33, cuando Romero quedó frente al arquero del Fortín y no lo pudo derrotar debido a la gran reacción de Sosa quien desvió su disparo al tiro de esquina. Sobre el final, con un Vélez partido en el medio, en tres toques otra vez Lanús quedó ante la oportunidad de poner el primero. Sin embargo, Romero decidió mal como terminar la jugada y remató con un hombre encima cuando González ingresaba solo por la derecha.
En el complemento, en líneas generales, las cosas no cambiaron demasiado. El local siguió dependiendo de Pratto hasta las últimas instancias, mientras que Lanús continuó errado a la hora de definir las chances que generaba. Un ejemplo claro de esto fue a los 6 minutos, cuando González metió una habilitación bárbara para Velázquez y este hizo lo propio enviando la pelota al medio. Tras un leve rebote, le quedó servida a Romero quien de frente al arco abrió mucho su pie derecho y la mandó lejos del arco de Sosa. Increíble, pero real. Las cosas siguieron su rumbo, el Grana era el que más buscaba pero de a poco también Vélez empezaba a levantar debido a los cambios que metió el Turu Flores. Beligoy le perdonó la vida a Desábato a los 12 y no le mostró la tarjeta roja vaya a saber por qué tras una plancha sobre Romero, mientras que Melano de cabeza no generaba peligro para Sosa. A los 31, otra vez Pratto, avisó con un tremendo derechazo de media distancia que reventó el travesaño de Marchesín. Sin embargo, al ratito nomás iba a ser el mismo protagonista el que iba a darle el triunfo al Fortín. Iban 37, cuando el Oso generó una buena pared con Caraglio y definió en dos oportunidades ante Marchesín para estampar el único grito de la noche de Liniers. El Granate intentó sobre el final, pero la suerte no estaba de su lado. Primero con un centro de Velázquez que desvió González y Sosa logró rechazar junto al palo derecho. De ese tiro de esquina, el balón le quedó servido a Benítez dentro del área y de zurda su disparo se fue apenas afuera.
Síntesis del partido
Vélez (1): 13- Sebastián Sosa; 5- Fabián Cubero (C), 6- Sebastián Domínguez, 30- Facundo Cardozo, 3- Emiliano Papa; 22- Leonardo Rolón, 23- Leandro Desábato, 19- Yamil Asad, 11- Alejandro Cabral; 12- Lucas Pratto y 10- Roberto Nanni. DT: José Flores.
Suplentes: 1- Alan Aguerre, 18- Lautaro Giannetti, 14- Matías Pérez Acuña, 29- Lucas Romero, 20- Brian Ferreira, 28- Ramiro Cáseres y 9- Milton Caraglio.
Lanús: 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 2- Diego Braghieri, 6- Maximiliano Velázquez (C); 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 26- Lucas Melano, 10- Silvio Romero y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 11- Jorge Valdez Chamorro, 17- Marcos Astina, 7- Lautaro Acosta y 9- Santiago Silva.
Gol: ST 37′ Lucas Pratto (V).
Amonestados: PT 4′ Leandro Somoza (L); ST 12′ Leandro Desábato (V) y 14′ Diego Braghieri (L).
Cambios: ST 11′ Milton Caraglio por Roberto Nanni (V), 22′ Brian Ferreira por Yamil Asad (V), 25′ Santiago Silva por Lucas Melano (L), 30′ Lucas Romero por Fabián Cubero (V), 36′ Lautaro Acosta por Silvio Romero (L) y 41′ Marcos Astina por Leandro Somoza (L).
Figura: Lucas Pratto (V).
Árbitro: Federico Beligoy.
Asistente 1: Ariel Bustos.
Asistente 2: Lucas Germanotta.
Cuarto árbitro: Mariano Negrete.
Estadio: José Amalfitani.
Reserva: suspendida y a reprogramar por AFA. El árbitro será Diego Molina.

Fuente

Comentarios