INDEPENDIENTE

Independiente tuvo una noche para el olvido y perdió 4 a 0 con Vélez en el Libertadores de América. El Rojo tuvo mucho tiempo la pelota pero nunca lo supo aprovechar, las imprecisiones se apoderaron del equipo que nunca pudo inquietar el arco defendido por Sosa.
El primer tiempo tuvo a Independiente como protagonista en la posesión de la pelota, y a Vélez como el que más jugadas claras de gol tuvo para ponerse en ventaja. El Rojo fue dominado por las imprecisiones y nunca pudo lastimar a pesar de tener la pelota en la mayor parte de la primera parte.
La primera aproximación al arco defendido por Sebastián Sosa fue una jugada individual de Mancuello que terminó con un remate cruzado del zurdo que controló el arquero uruguayo. La siguiente jugada de peligro para los dirigidos por Almirón llego desde un córner ejecutado por Mancuello que nadie pudo llegar a empujar.
Con el correr de los minutos Independiente siguió con errores en los pases y Vélez se fue animando cada vez más y primero avisó con un con una jugada de Pratto que llegó a definir pero su remate dio en un defensor rojo. Los dirigidos por Flores siguieron con la tenencia de la pelota y se fueron acercando cada vez más al arco del Ruso Rodríguez.
En los últimos minutos de la primera parte Lucero no pudo aprovechar un buen centro de Gómez (que luego sería reemplazado). Vélez siguió teniendo las más claras y Rolón, que se le escapó a Villalba, se perdió un gol de cabeza abajo del arco de Independiente tras un gran centro de Cabral.
Para el segundo tiempo Almirón sacó a Montenegro y a Gómez y puso a Pisano y Pizzini. Sin embargo, cuando sólo iban dos minutos Pratto metió el 1 a 0 tras una gran asistencia. Independiente siguió con la posesión de la pelota pero nunca inquietó a Vélez que estuvo bien parado durante todo el partido. Otra vez Pratto, cuando Independiente buscaba el empate, aprovechó que el Rojo estaba mal parado y puso el 2 a 0 cuando Rodríguez salía a tapar.
El Fortín siguió esperando a Independiente, dominado todo el partido por las imprecisiones, y Rolón metió el tercero, desde el córner. El Ruso, que venía siendo lo más destacado del rojo, no pudo sacar la pelota y Vélez se puso 3 a 0. Independiente salió desesperado en busca del descuento y se desprotegió mucho atrás. Lucas Romero aprovecho un sinfín de errores en la defensa del Rojo y metió el golpe final, 4 a 0. Una pesadilla.

Fuente

Comentarios