BANFIELD

Al equipo le faltaba aprobar ésta materia, la de jugar ante un grande de visitante y no sólo conseguir los tres puntos, sino que además, ser superior por varios pasajes del partido. El tanto de Salcedo ni bien comenzado el segundo tiempo y el golazo de Cazares en el final del partido, decretaron la victoria 2 a 0 ante un San Lorenzo que venía de ganar la Copa y quería festejar delante de su gente.
Banfield le terminó amargando la fiesta al Cuervo, es que estaba todo preparado para que San Lorenzo le gane a un Taladro que llegaba con algunas dudas tras la derrota ante Defensa y que necesitaba reencontrarse con alguna identidad de juego. Ante el cuervo era una linda oportunidad, es que motivación no necesitaba el equipo, sólo confianza y orden táctico. El primer tiempo fue bastante parejo y quizás el local contó con las dos más claras, pero Banfield también tuvo las suyas para poder abrir el marcador. El partido se planteó de ida y vuelta desde el comienzo, siendo Cazares la manija para Banfield y Salcedo quien marcaba el ritmo en los últimos metros. El resto metía e intentaba jugar. Por su parte San Lorenzo, empujado por su gente iba con más ganas que buen fútbol, pero complicaba a un atento Servio. Ya en el complemento fue justamente el arquero, que venía de un error grave ante el Halcón quien puso un pase en profundidad para Salcedo. Éste la aguantó bien y definió bárbaro ante la salida tardía de Torrico.
Era el 1 a 0 en el despertar del segundo tiempo. Tras eso, Banfield se acomodó bien e intentó salir rápido de contragolpe. La expulsión de Mercier promediando el complemento ayudó a que Banfield se sienta más cómodo en el partido para hacer correr los minutos. El local tuvo alguna opción para empatar, pero sobre el final Cazares lo liquidó. Justamente de contragolpe el ecuatoriano la hizo sólo y terminó sacando un potente remate que, primero pegó en el travesaño, y luego dentro del arco. Era el 2 a 0 con que el Taladro imponía condiciones de visitante y despejaba algunas dudas sobre el sistema táctico que empleaba Almeyda. Hoy no fue lo vertical de otras veces y supo refugiarse bien en su zona para salir rápido de contragolpe por las bandas con Chetti y Noir. Banfield demostró que ante los grandes todavía tiene vigencia y que podrá perder y ganar contra cualquiera, pero el sacrificio y compañerismo siempre van a estar presentes. Ahora se viene Tigre de local, con horario a confirmar.
SINTESIS
San Lorenzo (0): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Pablo Barrientos; Mauro Matos y Nicolás Blandi.
Entrenador: Edgardo Bauza.
Banfield (2): Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Jorge Rodríguez, Fabián Noguera, Gustavo Toledo; Nicolás Domingo, Walter Erviti, Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Leandro Chetti. Entrenador: Matías Almeyda.
Goles: segundo tiempo: 4m, Salcedo (B); 45m, Cazares (B).
Cambios, segundo tiempo: 10m, Martín Cauteruccio por Blandi (SL) y Gonzalo Verón por Barrientos (SL); 19m, Emiliano Terzaghi por Chetti (B); 25m, Juan Ignacio Cavallaro por Villalba (SL); 32m, Enzo Trinidad por Noir (B); 37m, Nahuel Yeri por Erviti (B).
Incidencias: segundo tiempo: 39m, expulsado Mercier (SL).
Árbitro: Darío Herrera.
Cancha: San Lorenzo.

 Fuente
 Los Goles

Comentarios