"C" lo merece

 Deja de pellizcarte que no estas soñando, lo que estás viendo por Youtube, lo escuchas por la radio es verdad.  CLAYPOLE ES EL CAMPEÓN Y JUGARÁ EN LA C. La alegría es infinita.

Lo merecía, porque toco fondo y supo levantarse. Atrás quedaron los días de ver los partidos desde el puente, de tener la sede cerrada con gente atrincherada, de mezquindades que tiñeron de oscuridad al club, de sufrir con la puta desafiliación que finalmente se anuló. Llego la hora de festejar, de gritar, lejos de la cancha por el maldito Covid, pero cerca de un amor, de una pasión que no se describe con meras palabras.



Claypole lo merecía no solo por lo hecho en la zona Campeonato del torneo Transición, ni solo por el campañon del Torneo Apertura, sino por lo hecho en la final. El Tambero la jugo como tal ante un rival que renunció a atacar y se refugió atrás con armas, a veces, contrarias al Fair Play. Pero así y todo Claypole lo paso por arriba a la Topadora y fue un justo ganador.

El partido fue dramático. Penales no cobrados a Carballo, la lesión de Alegre que reemplazaba al también lesionado Olivares pero el eterno Pitu Romero que entró para también ser parte de este logro. Pelotazos que pasaron cerca, sacadas en la línea, pelotas en el travesaño, parecía que era imposible que Claypole convirtiera un gol en la ventosa y lluviosa tarde de Villegas. Pero en el descuento, una corajeada del Mágico Campana en el área, lo bajaron, un indiscutido penal y la mente fría de Ema Díaz para en el último minuto poner al fin, justicia en el marcador.



Tuvo que esperar más de 22 años para volver, para que los Gato Freiler, los Negro Agüero, los Ariel López, los Legui, los Pollito Vidal, los Hugo Leiva, los Antonio De Gregorio se vuelvan leyendas y se transformen en los Carballo, los Ordoñez, los Alfonzo, los Ema Díaz, los Roque Drago. Para que  todo Claypole se una más que nunca y vuelva a festejar un campeonato.




Se terminaron las cargadas de la desafiliación, de los que juegan copas, de los que se mostraban siempre pendientes de lo grande que es Claypole. Si sos pibe ya no será solo escuchar las anécdotas de tu viejo o tu abuelo de epopeyas pasadas. Ésta es la tuya, este es tu campeonato, es tu orgullo de ser de Claypole, un grande del sur que vuelve a despertarse.

Claypole es de la C señores y, verdaderamente, "C" lo merece.


Mar Val

Videos y foto: Prensa Claypole

Comentarios