Mete miedo

Dock Sud ganó, gustó y goleó en la fecha 15 de la primera C, en un partido en el que se le dieron las oportunidades que en los últimos partidos había desperdiciado constantemente y fueron los Tamberos los que sufrieron la tarde de Avellaneda. El calor que rajaba la tierra hacía parecer que la tarde sería lenta y aburrida. La humedad que hincha las venas de las piernas aplomaba al público en la previa del encuentro. Pero todo cambió cuando el Docke atacó.

No pasaron más de 16’ del comienzo del partido para que el experimentado Leandro Caruso inflara las redes después de una rápida jugada por el medio, con tres toques de primera que lo dejaron al 9 con el arco vacío para que pudiera empujar la redonda.

Cuatro minutos más transcurrieron para que, en otra arremetida de los inundados, el delantero ex River y Godoy Cruz saltara con una elegante Chilena en el área que impactó un centro de Troxler y amplíe el marcador.

Toda una sorpresa para el Lechero que seguía anonadado cuando tras una sucesión de toques colectivos, a los 21 minutos, Alcides Miranda Moreira marcó el tercero para el Docke y la alegría de su gente se vio en las tribunas que no paraban de cantar y aplaudir. El Lobo Cordone ante esta situación, hizo dos cambios durante el primer tiempo en su afán de revertir el resultado.

Tras la ineludible pausa de 15 minutos, parecía que la cosa cambiaba porque el trámite empezaba a ser favorable a Alem. Pero sólo parecía, ya que la incansable defensa de los dirigidos por Ariel Perdiechizi no permitió que los volantes metieran casi ningún centro en el área ni que los delanteros avanzaran con la pelota dominada.

Ya con el cansancio por el calor y la aparente inalcanzable ventaja del local, a los 17’ esta vez fue Caruso tras una lírica jugada con “calesita” y todo, quién asistió al paraguayo y goleador histórico del Docke para llegar al cuarto tanto de la tarde.


“Este año el Docke se va de la C”, cantaban fervientemente los hinchas en la popular por el resultado y el increíble juego del local, cuando tras un quite sorpresivo, Nahuel Pombo con la 10 en su espalda pateó desde atrás de la mitad de la cancha e insertó el esférico en el ángulo del arquero Claudio Paz que nada pudo hacer.

Fue fiesta y carnaval en Avellaneda porque no solo ganó Dock Sud, sino también porque se ubica por ahora en el segundo lugar de la tabla a sólo un punto de Armenio. El Docke, mete miedo.


Julián Barona
Fotos Prensa Dock Sud

Comentarios