Digna despedida

La odisea de la Copa Argentina llegó a su fin y Temperley puede decir una vez más que murió de pie. Rosario central fue mejor, pero recién en los penales logró sacar al Gasolero del certamen.

Duelo de grandes en Córdoba, hecho que quedo demostrado en las tribunas. El público Celeste llegó al Kempes para acompañar al equipo versión "Copa Argentina" que ya se había cargado a dos equipos de primera.

Pero el que se vio en cancha estuvo en modo "B Nacional". Partido al medio, sin peso ofensivo y carente de ideas. Central no jugó mejor tampoco, pero tuvo más la pelota aunque no fue claro a la hora de llegar al arco defendido por Matías Castro.

De hecho, las dos más claras del primer tiempo fueron para Tempeley por medio de las pelotas quietas de Mauro Cerutti que hicieron lucir al arquero Ledesma.

Un dato no menor en ese PT fue el puñetazo en el vientre de Zampedri a Federico Mazur que mereció la tarjeta roja pero que Andrés Merlos, de floja tarea, no percató.

Fue justamente Zampedri quién abrió el marcador a los 8 del complemento luego de un cabezazo tras un gran centro de Becker.

Pero el error grave de Central fue dar por muerto al Celeste y en la última del partido, Mazur sacó provecho de un mal rechazo de Ortíz y le cambió el palo a Ledesma. 1-1 y a los penales.

Esta vez no estuvo tan preciso como en la serie ante San Lorenzo. Matías Castro la tiró a las nubes y Ramiro Costa anunció demasiado su remate que tapó Ledesma. No alcanzó con el yerro de Caruzzo y Gil metió el decisivo para acabar con la mejor campaña de Temperley desde que existe esta copa.

Fue la segunda vez que el Gasolero se retira invicto de la Copa Argentina. Ahora deberá enfocarse en la B Nacional y sumar lo más que puede si quiere clasificarse para la edición próxima.

El Cele se fue con la cabeza en alto, con una más que digna actuación y cerrando otra página escrita a pura sangre y huevos de su gloriosa historia.


El Show del Sur

Comentarios