Por la mínima

Dock Sud y Cañuelas se enfrentaron en el Estadio de los Inmigrantes en un partido en el que los locales propusieron una buena calidad de juego hasta el gol y una gran defensa para mantener el resultado, que los visitantes no pudieron romper, y con estos tres puntos se empiezan a olvidar de un posible descenso.

Intenso calor abombante en la tarde de Avellaneda. Las típicas partículas de polvo que caen como nieve en en Dock Sud producto de las petroleras, le daban el toque al clima.



Los locales dirigidos por Ariel Perdiechizi comenzaron el partido demostrando sus ganas de jugar cada vez mejor y conseguir salir de la zona roja además de ascender a la B Metropolitana para enfrentarse a su vecino y clásico rival.

Durante toda la primera parte los inundados lograron provocar que el arquero Leo Morales estuviera completamente atento a las situaciones del juego, ya que a raíz de muy buenos desbordes de Gustavo Oberman por detrás de los laterales del Tambero e inteligentes acciones del ex River y Godoy Cruz, Leandro Caruso, los remates al arco abundaron, pero ninguno pudo meterse en el arco.

Ya en la segunda parte el nivel se emparejó y lo que sólo eran lujos aislados pasaron a ser jugadas peligrosas de los conducidos técnicamente por Roberto Sosa. Todo cambió en el minuto 60, cuando el 9 del Docke es golpeado cerca de la línea izquierda del área y el árbitro pitó penal, que el mismo Caruso se ocupó de patearlo y poner a su equipo en ventaja.


La última media hora tras el cambio en el marcador fue muy deslucida ya que los Tamberos atacaron mucho pero con torpeza y los contraataques del local fueron muy poco contundentes.

Con esta victoria Dock Sud consolidó su buen momento y su racha de victorias acompañadas de su gran juego. Cañuelas por su parte se encuentra décimo quinto en la tabla y en la próxima fecha se cruzará con Argentino de Quilmes.

Julián Barona
Foto Jonathán Argañaraz

Comentarios