Té de Romeros

Independiente empató en el estadio de Quilmes ante Estudiantes 2 a 2 tras remontar una desventaja de dos goles. El Rojo hizo todo mal en el primer tiempo pero lo corrigió en los primeros 11 del complemento con tantos de Braian Romero y Silvio Romero. Nico Figal se fue expulsado en la etapa final.

El Rojo hizo un muy mal primer tiempo. Arrancó con una buena aproximación de Maxi Meza, tras pase de Pablo Hernández pero fue un espejismo. El equipo siguió durmiendo y a su vez, Estudiantes le metió la misma intensidad que desde que asumió el Chino Benítez y vimos en partidos como ante Boca y por la Libertadores, más allá d haber quedado afuera. Sin ir más lejos, esa característica la vemos en Independiente desde que asumió Ariel Holan.


El Pincha se puso en ventaja tras una desatención defensiva de todo el equipo. Es que mientras atendían al Pocho Cerutti, Fabricio Bustos terminó marcando en inferioridad númerica. El resultado fue claro: centro perfecto y gran cabezazo de Francisco Apaolaza. Pero por si esto fuera poco, el Pincha llegó al segundo desde un saque lateral, una respuesta pobre de Bustos y una definición de Matías Pellegrini. En 26 minutos, el panorama pintaba negro. Inclusive pudo anotar el local el tercero antes del pitazo final.

Sin embargo, en el complemento todo cambió. Desde la actitud, Independiente salió a arrollar a Estudiantes y lo consiguió. Gran jugada a los 3, entre Hernández y Silvio, para el descuento de Braian -en clara posición adelantada-. El tren siguió su curso y llegó a la igualdad a los 11, con una definición exquisita de Silvio Romero, ya como segunda punta -en la etapa inicial jugó de 9-.
El Rojo siguió yendo pero el físico le empezó a pasar factura y, si a eso le sumamos la expulsión -injusta- de Figal, se fue conformando lentamente con un empate, impensado en la primera mitad pero merecido en el complemento. El Rojo sigue sin ganar en la Superliga pero volvió a mostrar esa rebeldía de los grandes partidos, esa que no tuvo contra Defensa pero si contra Santos. Será cuestión de seguir corrigiendo cosas para llegar con todo para lo que viene.

Carlos Pérez

Comentarios