Preparate Millonario

En l previa al partido por Copa Libertadores ante River, Independiente goleó 3-0 a Colón de Santa Fe, en el Libertadores de América y consiguió su primera victoria en la actual Superliga. El “Puma” Gigliotti, por duplicado, y Silvio Romero fueron los artífices de la goleada.

Los dirigidos por Ariel Holan llegaban golpeados anímicamente tras la eliminación por Copa Argentina, sumado a que no conocían la victoria en el torneo local. Los de Eduardo Domínguez tampoco habían ganado, acumulando 3 empates y una derrota.

Independiente presentó una alineación alternativa, sabiendo que el miércoles tiene uno de los partidos mas importantes de las últimas dos décadas. Los primeros 15 minutos del cotejo pasaron sin sobresaltos para ambos equipos, hasta que Sánchez Miño ganó individualmente y centró para la llegada de Braian Romero que impactó su cabezazo en el travesaño.

El Rojo que ya había avisado pasada la media hora de juego, se iba a adelantar en el marcador. Gonzalo Asís cortó y trianguló en el sector derecho con Gonzalo Verón, este último la mandó al área y Gigliotti a la carrera, conectó el centro elevandose por delante de su marca y dejó sin opciones a Burián, un verdadero golazo de cabeza.

Pocos minutos después el pibe Asís volvió a llegar al borde del área y con mucha calidad le puso un centro perfecto en la cabeza de Braian Romero, la pelota salió por centímetros al lado del palo. Casi sin llegadas del visitante, salvo un remate lejano que encontró bien parado a Campaña, la primera etapa se esfumó, antes de su conclusión el mediocampista ofensivo Alan Ruiz vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

En el complemento el Rojo arrancó mucho mas cómodo. Luego de un claro foul dentro del área a Verón, Gigliotti desde la pena máxima, antes de los 10 minutos, pudo aumentar la diferencia pero Burián esta vez respondió y le adivinó la intención al Puma y mandó el balón al córner. Algunos minutos después Leguizamón tuvo la más peligrosa del visitante, el delantero cabeceó, sólo a un metro del arco, pero el uruguayo siempre figura, puso las manos firmes y evitó el empate.


La ventaja numérica no se trasladaba al resultado ya que Colón tenía sus líneas retrasadas y no le regalaban nada al local. El profesor movió las piezas y mandó a Silvio Romero al campo en el lugar de Gonzalo Verón, de gran partido. Faltando 5′ para el cierre, Silvio aprovechó que el Sabalero estaba mal parado y combinó con Gaibor, el ecuatoriano le cedió de taco y Romero con categoría se sacó a un hombre de encima y definió ante la salida del arquero, liquidando definitivamente el partido.

Tres minutos después Gigliotti entró sólo al área y abriendo su pie izquierdo, depositó la pelota bien lejos del alcance del arquero visitante, una delicia su definición. Ya concretada la goleada, el Rojo le permite ilusionar a su gente con obtener un buen resultado el miércoles e ir al Monumental con un resultado favorable para dar un pasito más en la copa que ilusiona a todos.

Franco Niccolini

Comentarios