No se baja de la cima

Pudieron ser los tres, finalmente fue uno. Y más allá de que en la anteúltima del partido, la confianza jugó una mala pasada y entre Maciel e Hipperdinger lo desperdiciaron y le dieron la oportunidad al verdugo Tula de vencer la valla del arquero récord a los noventa para darle la igualdad justa al resultado final.

De todas manera, Berazategui demostró su personalidad y coraje para poder salir airoso en una cancha complicada como la de Italiano. El local tenía la responsabilidad de sumar de a tres para igualar al puntero. Y por eso tuvo más la pelota, y el Naranja juega retrasado siempre a la larga demuestra, que es su estilo.

Podrá gustar o no,pero que es productivo, si lo es. Basándose en el excelente momento de muralla Hernández, acompañado por una defensa, que tiene buenas y malas, pero que siempre rinde. Y sabe cómo hacer "calentar" a su rival, destruyéndolo desde lo anímico, manejando los tiempos y los ritmos. Y avanza poco, pero lastima,.

Quizás gustaría que vaya más seguido al ataque, pero las circunstancias del partido así imperaban. Siempre se acomoda bien en el juego. Hoy a los diez minutos, saco provecho del pase en profundidad para Italiani, que ganó en su corrida a Bifiger, centro atrás y aparición de Branda, revés de cachetada con empeine de pie derecho que vence las endebles manos de Griffo. Uno a cero.


Después apareció el desorden del local, que llegó y llego y convirtió en superfigura a Hernández. En el segundo tiempo la temprana expulsión de Villavicencio, por doble amarilla condiciono quizás los cambios, porque al quedar con uno menos, se superpobló la defensa y se fue quedando sin delanteros.

Italiano si bien lleno de centro el área Naranja, Hernández ya no trabajo, porque apareció González, en su mejor partido hasta ahora.

Tmbién mejoraron Madero y Motta, ayudado por Italiani, sacaron todo desde ese lado. Quedaba la contra, a disposición y en una de ellas se lo perdieron Maciel y Hipperdinger. Pudo ser la jugada definitoria. Hasta que Tula, otra vez como en el último partido, apareció en el último minuto y vestido de delantero  rompió el invicto defensivo los 539 minutos del cerrojo Naranja.

Osvaldo Luis

Comentarios