Lo copa la Copa

Si el Temperley de la Copa Argentina fuera el mismo en la B Nacional, otro sería el presente en la categoría de ascenso. Es que el Gasolero volvió a hacer historia eliminado a Argentinos Juniors y meterse por primera vez en los cuartos de final.

A favor de Gastón Esmerado es que leyó bien los cambios que necesitaba el equipo. Reordenó la defensa con los ingresos de Sosa y Prieto por los laterales y poniendo de central a Demartini. Y arriba puso a Delgado en lugar de Giordana.

Poco había pasado cuando a los 18 Mancinelli -el de la Copa juega siempre arriba de 8 puntos- no dio por perdida una pelota, Fattori metió el centro y González definió ante el regalo de Chávez que le dejó su palo derecho para que la pelota entre y se transforme en el 1-0.

Argentinos fue en busca del empate, pero el Comandante Castro se mostró seguro en cada centro sin dar un solo rebote. De contra, el Cele casi lo liquida pero le faltó precisión en la ´puntada final.

Mancinelli era patrón por derecha, Wilchez estaba en cada jugada de peligro y Brum estaba firme en el medio. Temperley metía en cada pelota y en cada sector del campo del juego haciéndole sentir el rigor al equipo de La Paternal.

El segundo fue madurando y se cosechó a los 24 ya con el Toto Reinhart en cancha, armó una mini pared con el Chelito y le cedió un pase exquisito para que Delgado marcara el 2-0 que fue fulminante para el Bicho.

Así el Cele se cargó a un equipo de Primera -con quién últimamente no le fue nada mal- y avanzó una ronda más de la Copa Argentina (San Lorenzo o Estudiantes de La Plata será el rival en cuartos).

Se nota que la Copa les copa a los muchachos de Esmerado, es hora que ese mismo entusiasmo lo lleven a Carlos Casares el próximo sábado para comenzar a sumar en la B Nacional, dónde está en deuda.


El Showw del Sur

Comentarios