Calamar en Cerveza

Quilmes le ganó 2-1 a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. Con este resultado, cortó una racha negativa de dos partidos al hilo sin conocer la victoria y sumó su segundo triunfo en el torneo. Ahora, el Cervecero alcanzó los seis puntos e igualó, justamente, la línea de su rival.

El primer tiempo fue una pesadilla para el conjunto del Sur. El Calamar le ganó la mitad de la cancha y generó varias situaciones de gol. Con un Quilmes muy flojo en defensa, el local creó las jugadas más peligrosas en la primera parte. A los 10 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Ramiro Cáseres lanzó un remate violento que terminó en el travesaño. Y a los 21, Agustín Palavecino jugó un córner rápido hacía Cristian Amarilla que pateó por encima del arco.

El comienzo de la segunda parte también parecía que el equipo de Fernando Ruiz iba a ser el claro dominador, pero el Decano sorprendió en el inicio del mismo con el gol de Tomás Blanco, que convirtió por primera con la camiseta de Quilmes, para poner a la visita en ventaja después de un tiro de Eric Ramírez que rebotó en ambos palos.

La alegría de Quilmes no duró mucho. A los 52, Palavecino asistió a Cáseres que remató y el arquero  Emanuel Bilbao, dio un rebote que capturó Daniel Vega, que luego pateó e igualó el partido. En los minutos finales, con el local ya cansado, el equipo de Marcelo Fuentes reaccionó y fue en busca de otro gol que pudo lograr para dar vuelta el partido.


En el minuto 69, Facundo Bruera la empujó abajo del arco y convirtió su primer gol con la camiseta del Cervecero que le permitió a su equipo dar vuelta el marcador.

El Cervecero logró así un triunfo importante y necesario en Vicente López. Es cierto que todavía hay un lista larga para corregir, pero siempre es más fácil ganando y cundo la panza esta llena de Calamar con Cerveza.

Gastón Adur
Foto Prensa Platense

Comentarios