Cachetazo inesperado

Más allá de algunos vaivenes que traía acumulados de presentaciones anteriores, nada hacía suponer una jornada tan negativa como la que tuvo Argentino de Quilmes frente a Sportivo Barracas. Ante un rival que no tuvo un buen comienzo de torneo, cayó de manera contundente, después de cometer errores y que el local fuera superior durante casi los noventa minutos. Esta derrota lo aleja de las principales posiciones del campeonato.

Fue una tarde bien torcida para el Mate. El comienzo del partido tranquilamente podría haber sido un vaticinio de todo lo que iba a ocurrir, porque casi de movida el Arrabalero se puso en ventaja, a través de la anotación de Braian Ceballos. Después de eso, el Celeste intentó acomodarse en el campo y tuvo premio al único momento donde intentó imponer el ritmo al trámite: Mariano Martínez señaló el empate y parecía generar tranquilidad…


Todo lo contrario. Porque el resultado no dejaba ver lo que realmente ocurría en el juego. El local siempre fue superior, y aunque le dio a Argentino la chance de recomponerse, en el segundo tiempo no iba a tener piedad de su rival. Fueron veinte minutos de furia de Barracas que, prácticamente, sentenció la historia en un minuto. Dos apariciones de Matías González, a los 27 y 28 lo llevaron a consolidar aún más su nivel y alcanzar la goleada a través de Mauro Bustos cuando ya se disputaba el minuto 42.

Pedro Monzón fue autocrítico y terminante en sus declaraciones al momento de conversar con la prensa: “Para jugar en esta categoría no podemos cometer errores infantiles. Gracias a Dios nos hicieron sólo cuatro, pudieron ser más” y además agregó: “Me voy avergonzado, pido disculpas a la gente por el equipo que puse en cancha”. Sin dudas, este resultado hará mella y deberá ser un punto de inflexión que un equipo que necesita salir de este momento de dudas.

Deportes en Quilmes
Foto Ariel Aristimuno

Comentarios