Sin reestructuración

Parece que la Superliga con Angelici en la cabeza pudo más que el fantasma el "Ascenso Unido" y logró imponer sus términos para que no haya reestructuración en el Ascenso.

Todo arrancó cuando la Superliga se enteró de que no iba a haber descensos en la BN. El Presidente de Boca dio el grito en el cielo y dejó en claro quién realmente manda en AFA. Adiós al proyecto de separar en dos zonas a la máxima categoría de Ascenso.

Todo seguirá -por ahora- como en la temporada pasada. No habrá maratones de ascensos en la B Metro y no habrá fusión entre la C y la D. Todo quedó en la nada misma.

De esta manera cada categoría tendrá dos únicos ascensos productos de un campeón anual y de un ganador del Reducido.


Por el sistema de promedios bajaran 2 equipos de la BN, 1 de la B, 1 de la C y la D definirá si habrá o no una desafiliación.

El sistema de disputa es lo único que queda intacto. Una sola rueda todos contra todos en la BN y la clásica ida y vuelta en el resto de las divisiones.

El inicio de los campeonatos y el día del sorteo de los fixtures son los mismo que informamos en otra nota. El sorteo de la BN será a las 17hs, de la B a las 18 y de la C a las 19.

Es así como el ascenso y el interior vuelven a bajar la cabeza ante los caprichos de Primera mostrando que nada cambio en el fútbol argentino. Los poderosos, son los mismos de siempre.

El show del Sur

Comentarios