Renace La-fe

Berazategui se llevó tres puntos de oro desde el Oeste y si bien se desarrolló la segunda fecha, a futuro es un triunfo que se valorará muchísimo.

Sobre todo porque tanto en el primero como en el segundo tiempo, siempre supo muy bien lo que tenia que hacer. Cada jugador ejecutó al pie de la letra, la tarea asignada por el técnico en cada lugar de la cancha. Desde un solvente Hernández, pasando por una linea de cuatro elástica y segura, donde Villavicencio se multiplicó en cada jugada para ordenar y despejar. El mediocampo, con Sacino borrándolo a Pérez, cortándole el circuito con Cassini que nunca encontró la pelota. 

Italiani, tapando la subida de Ferreira. Maciel suelto sacando de las casillas a Dominguez y Ferro y Segundo siempre en el lugar que tiene que estar el nueve de un equipo con aspiraciones.

Berazategui atacaba con mucha gente,copaba el medio y no le daba la posibilidad a Laferrere de acercarse a Hernandez, y con el correr de los minutos esto hizo que se desesperara a tal punto que llegara cerca del área, pero sin idea lúcidas.

 Terminó el primer tiempo con un gol de Segundo promediando el tiempo donde definió después de un rebote en un centro desde la izquierda, y Dominguez, en su afán de despejar la terminó de meter en su arco.

En el segundo tiempo otro fue el accionar del Naranja, sabiendo que el local se vendría a la carga, que con el correr de los minutos iría produciendo variantes que gracias a la concentración de los visitantes no prosperarían.

Si bien se replegó en demasía, había que frenar el embate verdiblanco y para eso el Búfalo Szeszurak dispuso para cubrir las lesiones de Nadalin y Branda, los ingresos de Sarasibar y sobre todo de Iglesias que se metió al lado de Villavicencio y entre los dos despejaron todo lo que venia por alto.

Motta, aun auxiliado por Italiani, fue impasable, Segundo y Maciel bajaron al mediocampo ambos por los dos laterales, y quedó para el recientemente ingresado Milla, que reemplazo al golpeado Macarof; la única posibilidad de ataque. Ingresó también Sarasibar que no desentonó, se metió en el partido sin problemas.

Aún llegando poco y a los ponchazos a Berazategui le faltó certeza para definir alguna contra con la que contó. A todo esto D´Ángelo llenó la cancha de jugadores ofensivos pero no le aportaron claridad, al contrario fue puro barullo con las prepotentes acciones de Blanco que mantuvo un duelo aparte con Madero, que el central devenido a marcador de punta supo resolver con autoridad y enjundia

A Laferrere le vino bien que Sacino, lo dejó libre a Pérez para que pueda meter algún estiletazo para el peligroso Dos Santos.  Pero todo Berazategui aún retrasado supo como defenderse y hasta cuando no pudo detener el ataque del local, apareció y lo tuvo dos veces para poder empatar.


En el primero ante un centro desde la derecha de Perez, dejó a Dos Santos frente a Hernández, la tocó hacia el palo derecho del uno y este que tapaba el otro palo, estiró su pierna y se quedó con el empate. En la otra, otro entro esta vez de Blanco y ante un borbollón en el área chica, fue Villavicencio el despejó casi sobre la línea Así hasta que llegó el pitazo final de Beloso.

Berazategui lo manejo en los dos tiempos de forma diferente, en una ofensiva y la otra en una versión mas replegada, pero en ambas cumplió y se llevo tres puntos de oro,sabiendo que habían perdido Dock Sud y Excursionistas. Aunque el Naranja hizo un juego solidario y de sacrifico para destacar las figuras de Villavicencio, Hernandez y Motta y el primer tiempo de Maciel y Segundo. Laferrere quedó mascullando en su propia impotencia.

Osvaldo Luis

Comentarios