Ni tuyo ni mío

Por el juego de ida de los octavos de finl de la Copa Sudameicana, Defensa y Justicia y Banfield empataron 0-0 en el Norberto Tomaghello.

El esfuerzo fue del Defe, pero el negocio lo terminó haciendo el Taladro que pese a no jugar bien, se trajo un punto importante de Florencio Varela y definirá la llave en el Lencho Sola.

Defensa tuvo más la pelota y fue claro dominador sobre todo en el primer tiempo. Pero el conjunto de Beccacece careció de profundidad a la hora de definir. Para colmo, se fue lesionado Jonás Gutiérrez antes de los 10 minutos.

El local intentó siempre por los costados, con un Lisandro Martínez que hizo un gran partido por izquierda y los intentos de Rius y Togni que complicaron a la defensa rival.

Pero en el complemento Falcioni metió a un rapidito como Gómez en lugar de Dátolo y la visita logró adelantarse unos metros. Permitiendo las subidas de Arciero por derecha, el sector que más buscó el Taladro.

Aunque Banfield logró jugar más lejos de Arboleda, tampoco contó en Cvitanich o en Bertolo una noche inspirada para sacar ventaja.

Así el partido se fue en un inexorable 0-0 que pudo cambiar cerca del final con un remate de Bareiro casi desde el punto de penal o un tiro libre de Barboza al borde del área que en ambas ocasiones contuvo brillantemente el arquero colombiano.

El empate le termina cayendo mejor a Banfield, pero quedó claro que la llave esta abierta y difícilmente Defensa vaya al Sola a defenderse, sino todo lo contrario.

Hay esperanzas que para el 26 de septiembre -fecha de la revancha- ambos mejoren y se haga un partido más entretenido Tienen con que, la ilusión de los dos sigue latente.


El Show del Sur
Foto Prensa DyJ/Banfield/Conmebol


Comentarios