Con todas las de la ley

Independiente se clasificó a los cuartos de final al empatar 0-0 en el Pacaembú con Santos y beneficiandose del falló de la Conmebol que le dio por ganado 3-0 el duelo de ida en Avellaneda (el partido terminó también 0-0)por la mala inclusión de Carlos Sánchez en el equipo brasileño.

En la cancha, el Rojo salió decidido a meter un gol para cerrar la historia. En tanto, el Santos eligió pelear y pegar. De arranque, los locales abusaron del juego fuerte, pero no recibieron ninguna amonestación de parte del chileno Julio Bascuñán, que además obvió un penal de Lucas Verissimo a Maximiliano Meza.

La primera clara fue igualmente para el conjunto brasileño, con un mano a mano que Martín Campaña desactivó ante un intento de Gabriel. Desde entonces, el Santos se convirtió en el protagonista del partido. Obligó al equipo argentino a replegarse y lo apretó, pero sin peligro. Pero una contra le daría al Rojo la posibilidad más clara: a los 44 minutos del primer tiempo, Vanderlei bajó a Pablo Hernández dentro del área y el árbitro cobró penal. El arquero iba a tener revancha al taparle el remate a Meza.


En el segundo tiempo, el local volvió a controlar la pelota, pero no encontró peso en ataque. Y los de Holan tuvieron un par de chances muy claras: primero Vanderlei le tapó un buen remate a Francisco Silva y más tarde Pablo Hernández estrelló un remate en el travesaño.

Ya cerca del final, los hinchas locales invadieron el campo de juego y obligaron a que se suspenda el partido, hecho que no impidirá a Independiente pensar ya en los cuartos de final y esperar rival argentino: River o Racing.

Comentarios