Arrancó torcido

Ilusionados, con sed de fútbol y con ansias de ver al equipo de Fuentes, se vio a varios hinchas de Quilmes durante la semana. Con la esperanza intacta de, por qué no, conseguir los tres puntos en la perla del oeste santafesino. Sin embargo la suerte fue esquiva y en pocos minutos la situación se revirtió para la visita.

El trámite del primer tiempo fue de malo a muy malo, casi no hubo situaciones de peligro, si no había algún error, la fricción era la gran protagonista de la noche. De hecho, hasta los 43, la más clara había sido un disparo de Anselmo que se fue cerca del poste izquierdo.

Pero el QAC tenía una carta importante en los pies de Imbert, con un centro cruzado, todos hicieron vista, y Cardozo entró por detrás para empujar una pelota que igualmente tenía destino de red.

La ventaja no fue aprovechada por la visita, no consiguió profundizar los ataques, ni desplegar la velocidad por las bandas, quizás todo lo contrario, cedió la pelota al local que comenzó a generar peligro de cara al arco de Bilbao.

Si bien la Crema no conseguía romper el esquema defensivo, era más incisivo que su rival y con un disparo desde afuera del área consiguió el empate. El autor fue Albertengo, que recibió la pelota, se acomodó para su derecha y sacó un latigazo imposible para el ex Brown de Madryn.

Quilmes sintió el impacto, ya no tenía una buena base de contención en la mitad de la cancha y eso lo aprovechó Rafaela, que en un contraataque consiguió la infracción de Cardozo y la posibilidad para que Quiroga establezca el 2-1, que terminó siendo final.

El Cervecero lo intentó, desde los pies de Giani, tuvo buen fútbol y dos chances claras, pero entre Macagno y la floja actuación tanto de Sosa como de Anselmo, se esfumaron las posibilidades de llevarse algo de Santa Fe.

Pasó la primera fecha, la fricción y los errores le ganaron al buen fútbol. El técnico deberá seguir ensamblando el equipo con poco recambio, pero con muchas ganas en un plantel nutrido con muchos juveniles de la institución. El próximo objetivo será Los Andes, el lunes, en casa.

Facundo Carlomagno

Comentarios