Arrancó de cero

Berazategui y Armenio, protagonizaron un partido característico de primera fecha de campeonato. Dentro de ese esquema el trámite le favoreció por 2 veces a 1 , en cuanto a protagonismo del partido.

Si bien fueron pocas situaciones de gol frente a los arcos, Oviedo trabajó mucho más que Hernández. En cuanto a lo que nos importa a nosotros, Hernandez respondió con acierto cada vez que se lo requirió el partido

De arranque fue el Naranja mejor que la visita, con ataques en bloque por derecha vía Branda, para la combinación con Segundo que fue el pivot para tocar con Maciel e Italiano. Lo bueno que aún con intermitencias ninguno decepcionó en el equipo local.



 Pasados los veinte iniciales, Armenio fue ganando el medio y vía Gomez, complicaba al Naranja. A todo esto, Armenio y Berazategui encendían la temperatura del partido, con roces y fricciones, nacidas en el clima caldeado que fue promoviendo la pasividad de Benitez para amonestar jugadores, sobretodo los visitantes, donde Sica, gozó de una impunidad interminable por parte del arbitro y protagonizó con Maciel un duelo aparte, que primero logró desdibujarlo en el aspecto anímico, y provocar la amonestación al delantero Naranja que lo condicionó para el resto del partido, sabiendo que Maciel hace un juego lleno de embates combativos.y la continua fricción podría llevarlo a cometer alguna falta fuerte.

En ese lapso, Armenio tuvo alguna aproximación a Hernández, pero el uno siempre respondió. Sobre el final Oviedo se lo tapó a Branda después de una buena jugada de ataque combinado.que lo puso acara a cara frente al arquero tapándole este, el remate al gol.

En el segundo tiempo, Armenio se adelantó más y le robó la pelota en ese sector de la cancha al naranja hasta tener la ilusión óptica de mayor posición e incluso hacer que Hernandez resuelva por arriba del travesaño un tiro desde afuera del área de Ortiz.
Madero, la figura del partido.

 Hasta que promediando los veinte minutos Berazategui recuperó la pelota y avanzó pero no atacó. Faltaron algunas luces como para llegar limpio al arco de Oviedo.  Y a puro embates siempre dio la sensación de dar más por el espectáculo. Así llegó el minuto noventa, ante la irritación de toda la platea naranja, a la que se sumó la tribuna local, para despedir a Cristian Benitez que tuvo un mal arbitraje, permitiendo el juego fuerte hasta veces en demasía del equipo visitante, favoreciendo en cada pelota dividida a su favor  y a su vez le permitió jugar de regalo a Sica el volante ex Defensores Unidos, que se cansó de pegar.

 Sobre el final una jugada casi abajo de las plateas, de Casarini sobre Uran mereció la tarjeta roja directa y no fue así por otra decisión arbitraria de Benitez.  Al margen de la actuación del árbitro, Berazategui quedó un poco en deuda, porque fue flojito a la hora de llegar sobre Oviedo aunque en el juego colectivo se asoció bien por momentos.

Bien plantado defensivamente, con un mediocampo rápido pero flojito arriba donde sólo por la voluntad de Maciel y de Segundo sobresalieron pero en forma individual. Buen trabajo de la dupla central defensiva. Comienzo a medias del naranja que de haberse llevado los tres puntos no hubiera estado mal.

Osvaldo Luis
Foto Lorena González

Comentarios