Muy Junior

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Lanús cayó en los penales ante Junior de Barranquilla y quedó eliminado de la Copa Sudmericana.

Con muchos chicos, sin refuerzos y con lesionados claves, el Granate fue en busca del empate que lo metiera en octavos... estuvo cerca, pero no le alcanzó.

El partido se disputó mayoritariamente en campo del Granate, aunque a partir del orden de la visita, a Junior le costó la generación de chances de gol. Por momentos, lateralizó en exceso, forzando a Teo Gutiérrez a retroceder para formar parte del armado y provocando, en consecuencia, falta de profundidad.

El Granate llegó a este compromiso diezmado en ofensiva, ante las lesiones de Sebastián Ribas y Lautaro Acosta (viajó con la delegación pero no está en condiciones) y la demora en las habilitaciones de Jorge Pereyra Díaz y el paraguayo Pablo Martínez.

Así y todo, los dirigidos por Ezequiel Carboni pudieron ponerse en ventaja a través de un tiro libre de Pasquini. Pero en la segunda parte el dominio de los locales se exacerbó y Lanús comenzó a pasarla mal. Esteban Andrada se convirtió en la figura excluyente del encuentro reaccionando ante chances concretas de Junior; sobre todo, un cabezazo complicado de Gutiérrez.

Pero, a diez minutos del epílogo, el salvador falló. Díaz ensayó un remate cruzado sin demasiada potencia y el balón superó al portero visitante: 1-0.

Luego vinieron los penales dónde Pasquini, Andrada y Belmonte fallaron y decretaron el fin de la participación internacional del Grana en el año. Quizás mucho peso para un plantel muy juvenil que se encontró con un desafío picante

Ahora a pensar en la Copa Argentina que se volvió primordil ganar para clasificar a la Libertdores y no desacostumbrarse a jugar todos los años competiciones internacionales.

Comentarios