Verde esperanza

Brown se trajo un punto importante en su visita a Sarmiento en Junín. Fue 1-1 por la primera semifinal del Reducido de la B Nacional. La revancha será en Adrogué, con ventaja deportiva.

El local arrancó con todo, antes del minuto Kippes estrelló un tiro en el travesaño avisando que no iban a dejar respirar al Tricolor.

Pero Brown necesitó un instante para cambiar la marea. A los 10, un buen pase de Mesa le posibilitó  a Garate definir con un violento remate ante la desesperación de Pellegrino y conquistar el 1-0 que trajo confianza y generó tranquilidad.

Con todo el nerviosismo a cuesta, el Verde fue a buscar el empate y llevó peligro al arco de Ríos. La más clara fue un tiro libre de Bazán que pasó cerquita del palo.

En el complemento Delfino metió mano en su once y puso en cancha a Quiroga, dándole un mayor peso ofensivo al local. El Laucha Ríos se estaba convirtiendo en figura hasta que Landa capitalizó un rebote dado por el arquero tras un tiro libre y metió el empate a los 13.

Vico buscó reordenar el equipo con los ingresos de Vázquez, Servetto y Barbosa en lugar de Lemmo (llegó  la 5ta amarilla y se pierde la revancha), Mesa y Garate, cuidando el empate que no caía mal sabiendo de la ventaja deportiva.

Sarmiento siguió buscando el gol y Brown defendiendo con un Rios que ya entonces estaba en una pierna.


Fue empate, sirve. El Trico lo puede definir en casa con solo no perder (se juega el domingo 20 a las 14.35 con TV). Futbolísticamente no salieron las cosas como Vico seguramente imaginó, pero estas finales se ganan así: metiendo y aguantando. Brown mantiene su verde esperanza de llegar a un final por ascender a la A, y demostró que tiene lo necesario para conseguirla.

El Show del Sur
Fotos Sentimiento Verde/Captura



Comentarios