Se le hizo costumbre

Defensa y Justicia no quería que la reciente derrota con Newell's opacara su gran sprint final en la Superliga, con victorias consecutivas frente a Boca, Racing, Independiente y Rosario Central. Sabía que un empate no le alcanzaba para asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana. Empujado por ese objetivo y por su gente en Florencio Varela, ganó 2-0 a Arsenal en su despedida de la Primera división.

Arsenal, en medio de un conflicto con la dirigencia por una abultada deuda de sueldos, resistió durante todo el primer tiempo pero en el arranque del complemento el local pegó. Juan Kaprof habilitó y un latigazo de Fabián Bordagaray rompió el cero en el estadio Norberto Tomaghelo.

A los 27 minutos, llegó el segundo gol y fue mediante la pelota parada. Mariano Bareiro desvió de cabeza un córner ejecutado por Pochettino e hizo delirar a los hinchas del Halcón, que volverán a vivir un certamen continental.

Con sus dificultades económicas, Arsenal ya piensa en el rearmado del plantel para la Primera B Nacional y también en su debut en la Copa Argentina, el sábado 26 en Neuquén, ante Cipolletti de Río Negro, por el ingreso de dinero que le dará ese partido.


Mientras que Defensa y Justicia volvió a a ganarle a otro equipo de la zona y a meterse por tercera vez consecutiva en la Copa Sudamericana, dos cosas que ya se le hizo costumbre.

Comentarios