Mantiene las MATEmáticas

Partido especial en la barranca, porque la lluvia reinante fue un condicionante para el juego. De cualquier manera, con el pasto bastante alto, el piso soportó de la mejor manera posible las inclemencias del tiempo y eso, sumado a las obligaciones de uno y otro, terminaron generando un encuentro dramático y cargado de emociones. Argentino de Quilmes, que fue un poco más, dio vuelta el marcador para ganarle a Cambaceres que, con este resultado, descendió de categoría.

Más allá de todos los adjetivos positivos que se ha ganado el Mate durante el último tiempo, también hay que decir que fueron pocos los encuentros que debió transitar sin sufrir inconvenientes o sin tener que padecerlos para conseguir un buen resultado. Y este miércoles no fue la excepción. Ante un rival necesitado y en condiciones que no son las habituales, volvió a mostrar carácter y fortaleza para sumar otro triunfo.

El primer tiempo fue casi todo del Criollo, que se adaptó mucho mejor a la lluvia y controló toda acción de un rival que apenas se acercó al arco contrario a partir de las pelotas paradas. Encima,  contó con varias situaciones para poder marcar la diferencia, en la más clara de ellas, Gabriel Tellas le acertó al palo, cuando quedó mano a mano con el arquero Arias Navarro.

En cambio, el segundo tiempo ya mostró una tendencia completamente distinta desde el inicio. Seguramente sabiendo de la victoria de Dock Sud, Cambaceres salió con otro chip, completamente decidido a jugarse el todo por el todo. Y el partido enseguida le dio su rédito a esta nueva postura. Tras perder una buena oportunidad para patear, desde el piso Mariano Brianese enganchó la pelota, dejando atónitos a los defensores y agarrando a mitad de camino al arquero Lisandro Mitre, para anotar la ventaja.

De allí en más el encuentro se transformó en una verdadera locura, con los dos avanzando, yendo de un lado a otro casi sin paso por la mitad de la cancha y convirtiendo la historia en un verdadero partidazo por las emociones varias. Pero este Argentino demostró en varias presentaciones que siempre tiene una marcha más y que nunca lo pueden dar por muerto. En menos de diez minutos dio vuelta el panorama.

Fue a los 22 minutos, cuando después de una buena jugada de Marothi, el rebote lo tomó el goleador Tellas para mandar el balón a la red. Y a los 31, ante un visitante que quería reaccionar y se desprotegió atrás, una contra lo dejó al ingresado Cachete Oberman para definir correctamente ante la salida del arquero y poner en ventaja a los de Monzón.

El rato final, entre conformidad de un lado y los nervios y la desazón del otro, prácticamente estuvieron de más. El Mate logró un nuevo éxito que, si bien no le permite descontar puntos frente a los dos candidatos al título (aunque matemáticamente sigue en carrera), lo consolidan en su posición expectante de cara a un Reducido que cada vez está más cerca y en el que espera poder ser verdadero protagonista.

Deportes en Quilmes

Comentarios