Le comieron el triunfo

Independiente empató 2 a 2 ante Gimnasia de la Plata, la visita con un hombre más, lo empató en la última jugada y dejó al Rojo en el quinto lugar de la Superliga. Martín Benítez y el “Puma” Gigliotti anotaron los tantos.

El Rey venía de hacer un gran papel en Brasil y llegaba a este partido con el objetivo de acomodarse en el cuarto puesto del campeonato en el último partido de local de la Superliga. El presente del Lobo era totalmente diferente, los platenses venían de perder 6 partidos consecutivos y así a su DT Facundo Sava.

El cotejo comenzó más que favorable para Independiente quien era dueño del balón y manejaba los tiempos a su merced, mientras que la visita se resguardaba en su campo cerrando los espacios.

El periodismo lo ensucia pero él responde con goles, otra vez Martín Benítez. Indiscutido hoy por hoy en el once inicial, volvió a marcar con la camiseta del Rojo, luego de que Silvio Romero haga la pausa necesaria y lo deje de frente al arco para que a los 10’ abra el marcador.

Solamente diez minutos pasaron para que todo lo bueno que había hecho el equipo de Ariel Holan se viniera abajo. Producto de una mala salida, a Nicolas Figal no le quedó otra que derribar al delantero que se iba sólo cometiéndole un claro penal. Trucco sin respetar la nueva regla del doble castigo, lo expulsó. Alemán lo pateó a la perfección dejando sin oportunidades a Campaña.


Tras la expulsión, Brian Romero dejó la cancha y Gastón Silva ingreso en su lugar para completar la zaga central. Con uno menos, la producción del Rojo fue nula dejando de lado el juego y comprometido más con la marca, el primer tiempo se agotó sin ningún acercamiento.

En el complemento la visita se animó aún más y el Rojo no hacía pie, Martín Campaña como nos tiene acostumbrados, volvió a ser clave en un mano a mano. Pasados los quince minutos Ariel Holan comenzó a mover las piezas del tablero, el Puma Gigliotti entró por Silvio Romero y cinco después Gonzalo Verón lo hizo por el Torito Rodríguez. Este último cambio le cambió la cara al equipo.

Independiente buscaba los tres puntos y los caminos eran los correctos, tenía aproximaciones y remates que pasaban cerca del arco de Arias pero ninguno iban al destino buscado. Hasta que Bustos pasó al ataque, filtró para Meza y el ExGimnasia habilitó al Puma que sólo le bastó con empujarla.

Luego del tanto, parecía que el Lobo había bajado los brazos ya que el Rey de Copas había metido el partido en un congelador. Una desconcentración, con el tiempo cumplido hizo que el gran desgaste demostrado, se eche a perder. Bonifacio aprovechó la libertad y empató el partido pasado los 90 reglamentarios.


Los dirigidos por el profesor no tuvieron respuesta a esto y se le escaparon dos puntos clave en la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Ahora el Rojo quedó quinto, la última plaza que da la Superliga a la Copa, pero jugando el repechaje. Si se consumaba la victoria era diferente ya que dos puntos más lo dejaban en clasificación directa.

Franco Niccolini
Foto Prensa CAI

Comentarios