Justo al final

Berazategui no podía quedarse con las manos vacías. Y por eso batalló hasta el final, y cuando el partido se moría, y perdía después que Merlo lo diera vuelta por un doble cabezazo en el área, dejando la sensación de injusticia por lo que se había visto durante el partido, llegó el gol del empate para el 2-2 definitivo.

Para comentar lo sucedido hay que abstraerse de todo lo negativo que hizo el Naranja durante todo el torneo, que lo depositó en las posiciones negativas que lo encuentra hoy a falta de una fecha. La mejoría asomó en las últimas fechas, y se acentuó después de confirmado la salvación del descenso.

 De entrada le quitó protagonismo, campo y pelota al visitante y lo puso contra su arquero, de hecho lo ganaba a los tres minutos, después de la única falla de Tursi en el partido, que capitalizó Guattini.

Siguió el local siendo mejor, pero en la primera que tuvo Fabbiani, la bajó para Benitez, para que empate el partido. El local, tuvo alguna que otra situación, siempre fue más que el Deportivo y Tursi se encumbró en figura principal para que Berazategui no sacar diferencias.

La cancha empezaba a complicar a los dos, pero el local sacó mejor provecho de ello. Buenas tareas de Sacino y Ayala en el medio, bien capitalizada cada pelota en el mediocampo por Morales y Guattini y atrás la firmeza de Gutiérrez y Madero una vez más, bien apoyados en Nadalin y Motta. Adelante la movilidad de los dos de ataque, era condición que hizo que Merlo no tuviera la pelota.

Trataba de hacerlo por las subidas de Frattini o el manejo de Ibañez. pero no alcanza para llegar a Fabbiani y Cardozo, bien absorbidos por las marcas naranjeras.


En el S.T. ese gol que encontró en posición dudosa con dos cabezas en el área que hizo que Merlo pasara al frente. Sin desesperarse Berazategui siguió bregando por conseguir el empate y estaba la sensación que algo iba a pasar... y pasó, no más después que Tursi lo impidiera dos veces con tiros de Nadalin primero y Maciel después. Todo fortalecido por el buen ingreso de Branda por derecha.

Así llegó el empate, repitiendo jugada como contra Excursionistas. Desborde y centro atrás de Branda por derecha que es capitalizado por Morales desde afuera del área, que puso justicia y alivio, porque no hubiese justo que el Naranja se retirara perdedor, es más mereció ganar el partido. Y eso lo entendió su gente que despidió con aplausos y aliento a sus jugadores en el último partido como local de Berazategui.

Osvaldo Luis

Comentarios