En carrera

Racing sigue sin depender de sí mismo para clasificarse a través de la Superliga a la Libertadores 2019 pero dio un paso importante ante Arsenal: se impuso 2-0 y quedó a un punto de Independiente. El duelo fue uno de los postergados por el temporal de la fecha 25.

La Academia generó varias situaciones de riesgo en la primera mitad, pero no estuvo certero en los metros finales y el partido ante un rival descendido como el de Sergio Rondina se le complicó más de la cuenta. Vale mencionar que en la primera mitad, Jorge Baliño ignoró una clara infracción dentro del área del arquero Aquino contra Lisandro López.

Justamente estos dos futbolistas serían protagonistas directos del quiebre del cero en el Cilindro de Avellaneda. Un córner fue capitalizado por el capitán académico en el segundo palo, ante la floja salida del guardameta del Arse. Así, los ánimos del dueño de casa se calmaron y pudo desarrollar su juego de otra forma, con la ventaja a cuestas.

En ventaja, la Academia controló a voluntad el juego, más allá de algunos arrebatos de su rival como un tiro libre de Gabriel Alanís que voló por encima del travesaño y un centro que Facundo Monteseirín no alcanzó a conectar.

De todas maneras, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet debió esperar hasta el epílogo para sentenciar la historia: un pase filtrado del Pulpo González dejó cara a cara a Lautaro Martínez, que se sacó la espina por no haber conseguido definir de buena forma algunas jugadas en los minutos anteriores, y anotó el 2-0.


Ahora Racing, que recibirá el próximo lunes a Colón de Santa Fe, quedó sexto en la tabla. Un punto arriba está Independiente (visita a Unión el sábado) y dos por encima figura Huracán (choca con Boca el domingo en Parque Patricios). Los primeros cinco se clasifican a la Libertadores 2019.

Comentarios