El único Celeste

Temperley se fue de Primera mirando alto. En Córdoba dio cuenta de Belgrano por 3-2 y cerró su estancia en la Superliga en el 25to lugar.

Terminar con un triunfo, siendo el mejor de los que se despidieron de Primera en esta Temporada puede ser un consuelo tonto, pero no deja de ser una leve caricia al orgullo.

La pasaba mal en Córdoba el Gasolero, con un Belgrano que debía ganar si quería clasificarse a la Copa Sudmericana.

Pero todo se fue mejorando desde el fatal error del arquero Acosta que intentó salir jugando con los pies teniendo muy cerca a Giordana, el Chelito Delgado finalmente le robó la pelota y marcó el 1-0 a los 23.

A los 35, dos cabezazos en el área y otra mala salida del portero le permitieron a Ignacio Bogino marcar el 2-0 que silenciaba Alberdi.

En el complemento el local descontó con el gol de Ortíz. Pero a los 32 una buena contra le permitió a Ezequiel Montagna marcar el 3-1.

Lema de penal -no fue- le dio dramatismo a los minutos finales con una pelota en el palo por el lado local, pero la victoria terminó del lado del Celeste más celeste del fútbol argentino.


Casi con seguridad que Gastón Esmerado continuará a cargo del equipo en la B Nacional, que tendrá la base de los chicos que mostraron condiciones (Delgado, Giordana, los hermanos Sosa) y que necesitará refuerzos de renombre para volver rápido a la Superliga.

Temperley debe aprovechar el orden económico que vive actualmente según su CD, algo que en el ascenso siempre ayuda a correr con ventaja. Ya terminó la tristeza del descenso, a partir de ahora comienza el objetivo retorno, empieza un nuevo sueño, el sueño de verte volver.

El Show del Sur
Fotos Prensa Temperley/Captura

Comentarios