Dejando las piernas, dejando el alma

Se parió la final. Así lo vivió el hincha de Argentino de Quilmes este pase sufrido, angustiante y excitante a la final del Reducido de la Primera C.

Con una cancha castigada por las lluvias que habían caído horas antes, el Mate salió al campo de juego a revertir el 1-0 en contra ante Luján para seguir en carrera.

Bajó el aliento de su gente, la Monchoneta comenzó a rodar pero por el mal estado de la cancha, quedó atascado su juego en más de una oportunidad.

Las pelotas en los palos de Luján hicieron atragantar a más de uno. Ni hablar cuando Elías Martínez empujó dentro del área a Sánchez y Lucas Chambi convirtió el penal a los 13 del ST para llevar el global a un 2-0 que hubiera matado anímicamente a cualquier otro rival.

Pero enfrente estaba el Decano Nacional, que no permitió que ni el campo de juego ni el resultado adverso le pinchen el sueño. Por eso Pedro Monzón tomó riesgos y metió a Mariano Martínez por Acosta y a Cachete Oberman por Marothi (que en el PT se perdió un gol increíble con el arco vacío).

El Mate se fue con todo lo que tenía a buscar empatarlo y a los 15 Carneiro tomó del brazo a Brian Duarte (de los mejores del partido) y Jorge Broggi cobró penal. Gabriel Tellas marcó el empate pese a que Lezcano rozó esa pelota con los dedos.


Con el 1-1 Argentino de Quilmes lo metió en su arco a Luján y a falta de 10 minutos desbordó por derecha Oberman, cabeceo el centro Tellas y Braian Chávez -que poco participativo había estado- metió la cabeza en el corazón del área para hacer delirar a La Barranca, 2-1 y que se vengan los penales.

No fue menos dramática la definición desde los doce pasos. Walter Hermoso había desviado su remate y llegaban al último penal igualados 4-4. Pero ahí apareció el enorme Adrián Leguizamón para meterle miedo a Varela y atajarle el penal cuando las esperanzas se consumían.

El Chino Correa volvió a poner en ventaja al local y Minervino no pudo con la presión y la tiró al gimnasio. Fiesta total.


Heroico lo de este plantel que dejó el físico en un difícil terreno, no bajó los brazos ni en el peor momento y se metió con total justicia en una final con JJ Urquiza para ascender a la Primera B.

Otra jornada de gloria para la rica historia de uno de los grandes de la zona sur, otra hazaña que será contada de padres a hijos, otro motivo más para confiar en este plantel y en su cuerpo técnico, otra razón más para sentirse orgulloso de llevar estos colores en el corazón. Vamos Mate, vamos que se puede.

El Show del Sur
Fotos El Mate tiene banca/Prensa AQ

Comentarios